El Nintendo Direct fue la conferencia más vista del E3

Con una cifra de más de 3,1 millones de espectadores durante su transmisión, el Nintendo Direct ha sido la conferencia más vista del E3 2021.

El E3 tiene algo especial. Un festival dedicado a videojuegos y jugadores tan importante que nos es imposible no hacer una valoración final de las presentaciones de cada desarrolladora. De este modo, nos fijamos en las mejores conferencias, las que han anunciado más sorpresas y las más populares. En este último caso, Nintendo se lleva el premio gordo, ya que el Nintendo Direct fue la conferencia más vista del E3. Por ponerlo en cifras, ¡la retransmisión de la compañía nipona encandiló a más de 3,1 millones de espectadores!

Nintendo Direct: la presentación más vista del E3, con razón

El consenso general dicta que las mejores presentaciones fueron las de Nintendo y Microsoft, siendo esta última la preferida por parte del público. Sin embargo, los números de Nintendo superan en gran medida al resto de conferencias: Xbox/Bethesda con 2,3 millones de espectadores, Ubisoft con 1,4 millones y Square Enix con 1,3 millones. Toda una hazaña para la compañía, que sigue posicionándose como una de las líderes en la industria, con un catálogo de juegos variadísimos y un calendario para lo que queda de año lleno de títulos impresionantes que han contentado a los fans.

Sea como sea, Nintendo ha conseguido unos números impresionantes. Y, claramente, el Nintendo Direct ha dado buenas razones para convertirse en la conferencia más vista del E3. Predicciones acertadas con Wario Ware: Get it Together, sorpresas agradables con Metroid Dread, regresos triunfales como el de la serie de Advance Wars, una nueva entrega de Mario Party que rememora las entregas clásicas, e incluso nueva información sobre el esperadísimo Zelda: Breath of the Wild 2… Anuncios que no solo captan la atención de millones de espectadores, sino que también nos invitan a estar al tanto de las próximas noticias de Nintendo en el futuro próximo. Desde luego, este ha sido un buen E3 para la compañía nipona.

Archivado en:
Redactado por:
Brenda Giacconi
subscriber de Nintendúo
Periodista de día, videojuerguista de noche. Redacto en Nintendúo, me relajo en Animal Crossing y salvo Hyrule las veces que sea necesario.
¿Qué te ha parecido?: