Sonic 2: La Película comienza hoy su producción

Sonic 2: La Película es hoy un poquito más real. Comienza su proceso de filmación a poco más de un año para su estreno.

Paramount Pictures nos mostró hace poco el que era el primer teaser trailer de Sonic 2: La Película, secuela directa de la cinta que pudimos disfrutar en cines (cuando podíamos ir sin preocuparnos demasiado) hace ya más de un año. Tras sufrir una serie de cambios en el diseño de Sonic, el 14 de febrero nos enamoramos del live action de la mascota azul de SEGA, y el próximo 8 de abril de 2022 esperamos poder hacer lo mismo.

Serán por tanto dos años de diferencia, tiempo esperemos más que de sobra para crear un largometraje a la altura del anterior, y al parecer y dadas las palabras de su director en Twitter, Jeff Fowler, parece que así será. Hoy mismo 16 de marzo Sonic 2: La Película ha comenzado su producción, lo que quiere decir en palabras llanas que ha comenzado su proceso de grabación. Todo un año para una película de este estilo parece mucho, pero será en posproducción donde haya que gastar buena parte de los recursos (y el tiempo lo es) añadiendo a Sonic y compañía.

Por si no lo sabéis, toda producción cinematográfica consta de varias fases, siendo la primera el desarrollo, donde se ponen todas las ideas sobre la mesa y se descartan unas o se toman otras, luego viene la preproducción, bastante importante ya que aquí se prepara todo para empezar a grabar, como decorados, personal…, y seguido entramos en la producción, que es la filmación. Es un proceso que puede llevar semanas o meses dependiendo de la película, y que no es menos importante que la posproducción, también conocida como fase de edición, donde se agregan efectos especiales y de sonido y se crea el montaje que más tarde se distribuirá a las salas de cine, o donde quiera que la estrenen de aquí a un año.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Marcos Catalán Domingo
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: