Sonic Colors Ultimate: Comparan las versiones de Wii, PS4 y Switch

El canal GameXplain ha publicado un vídeo comparando los gráficos y tiempos de carga de Sonic Colors Ultimate en Wii, PS4 y Nintendo Switch.

Sonic Colors Ultimate ha aterrizado en el mercado rodeado de polémica. La revisión de la obra original de Wii, disponible en Switch y otras plataformas actuales, ha estado estos últimos días en el ojo del huracán por sus problemas de rendimiento en la híbrida de Nintendo.

Así, varios usuarios han comparado este lanzamiento con el reciente remaster de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Originalmente, ambos títulos llegaron al mercado en noviembre de 2011, con apenas una semana de diferencia. Con sus revisiones, hemos comprobado que el trabajo de Nintendo con Skyward Sword está a años luz de lo visto en Sonic Colors Ultimate.

Aprovechando la ocasión, el canal de YouTube GameXplain ha publicado una comparativa entre la versión original y el remaster para Switch y PS4. En este vídeo, además de vislumbrar la calidad gráfica existente en cada sistema, se muestran los tiempos de carga de cada uno, un apartado en el que Switch no sale muy bien parada.

Sonic Colors Ultimate armará de paciencia a los jugadores de Switch

En el vídeo, presente entre las líneas anteriores, observamos el trabajo que ha realizado SEGA con esta conversión. Las versiones de PS4 (jugada en PS5) y Switch muestran un detalle técnico más alto. Así, además de contar con más elementos en pantalla, el erizo azul luce más definido en los sistemas actuales.

La última parte del trabajo de GameXplain está dedicada a comparar los tiempos de carga entre consolas. En este aspecto la peor parada es Nintendo Switch, quien necesita entre 10 y 16 segundos por nivel. En los ejemplos mostrados, la versión original de Wii necesita entre 4 y 6 segundos para cargar los niveles. La versión de PS4, disfrutada en PS5, no llega a emplear 2 segundos.

Sonic Colors Ultimate, polémica mediante, ya se encuentra disponible en Nintendo Switch. En su análisis te contamos qué nos ha parecido el regreso de uno de los títulos más queridos del erizo azul. Además, también hemos recopilado 25 secretos y curiosidades que es posible que aun no conozcas.

Fuente: GameXplain

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: