Sonic seguirá contando con la voz de Roger Craig Smith

El actor estadounidense Roger Craig Smith ha confirmado, de forma tajante, su regreso como voz de Sonic en los videojuegos.

El mundo del doblaje profesional lleva unos días al rojo vivo, informativamente hablando. Todo ello a cuenta de la polémica suscitada tras la sustitución de la voz de Lola Bunny en la nueva película de Space Jam. Polémicas que, por desgracia, también se extienden al mundo de los videojuegos. Y una de las más sonadas fue el anuncio de que Roger Craig Smith dejaría de dar voz a Sonic the Hedgehog. Afortunadamente, la historia tendrá un final feliz.

Sonic recupera la voz

A finales de mayo, Roger Craig Smith, actor encargado de dar voz a los videojuegos del erizo azul de SEGA, confirmaba su regreso para interpretar a dicho personaje. No obstante, dicho mensaje, y esto es algo que se ha ido acrecentando durante las últimas semanas, fue interpretado por cierto sector periodístico como una vuelta puntual.

Así, la reacción al respecto del popular actor no ha podido ser más contundente. Y es que, en una reciente ronda de preguntas en YouTube conducida por Brian Maa-Uhl, locutor de Super Monkey Ball, Roger Craig Smith ha confirmado que ha vuelto para quedarse. De esa forma, esto es algo que ha quedado más que verificado en sus redes con un comentario que no da lugar a equívoco.

De paso, Smith ha aprovechado para arremeter contra los medios que, sin contrastar con ninguna fuente oficial, han ido divulgando que su regreso interpretativo era algo puntual y concreto.

Para ponernos en contexto, a comienzos de año, el actor estadounidense, conocido por prestar su voz, más allá de Sonic, a personajes del mundo de los videojuegos como Ezio Auditore, Chris Redfield, o Batman, anunciaba romper su relación contractual con SEGA. La propia multinacional nipona lo confirmó, más tarde, en un comunicado oficial en el que agradecían a Roger sus más de 10 años de trabajo. Algo que alimentó los rumores que apuntaban a que sería sustituido por Ben Schwartz, responsable de doblar a Sonic en el cine. ¡Menos mal que el actor está aquí para quedarse! ¿A vosotros os gusta su trabajo? ¡No dudéis en dejarlo por aquí abajo!

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
author de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: