Si eres fan de Sonic, Superstars es el juego que llevas años esperando
Buscar
Inicio > Artículos > Si eres fan de Sonic, Superstars es el juego que llevas años esperando
Si eres fan de Sonic, Superstars es el juego que llevas años esperando
Artículos

Si eres fan de Sonic, Superstars es el juego que llevas años esperando

¿Echas de menos los juegos clásicos de Sonic? Sonic Superstars rescata todo eso, y lo mejora con nuevos gráficos y mecánicas.

¡Qué buenos tiempos para ser fan de los plataformas 2D! Si, además, eres de esas personas que siempre ha sentido amor por la velocidad y el color azul, seguro que tienes la mirada puesta en lo nuevo de Sonic. Nintendo Switch ya tiene en su catálogo a Sonic Superstars, un juego de plataformas 2D que se estrenó el pasado 17 de octubre y que rescata el estilo clásico con una capa moderna.

Pero, ¿es realmente una buena aventura para los fans de siempre? ¿Tiene lo que hay que tener para atraer a los nuevos jugadores? La respuesta corta que podemos darte es un sí rotundo. La respuesta larga es una combinación de factores clásicos, aderezada con mecánicas nuevas y originales, de la que queremos hablarte con más detalle, porque Sonic Superstars es toda una oda a las mejores aventuras de Sonic.

El Sonic más clásico vuelve mejor que nunca

¿Recuerdas al Sonic original? El erizo azul de SEGA fue obra del diseñador japonés Naoto Oshima, quien también se encargó del diseño original del Dr. Robotnik o Eggman. Por eso, que una de las primeras noticias sobre Sonic Superstars fuera el retorno del “padre” del erizo como productor del nuevo juego fue toda una declaración de intenciones. Arzest, el equipo de desarrollo, venía a por todas.

Y es que, aunque también apueste por la innovación, Sonic Superstars es una vuelta a las raíces de Sonic. Un regreso a los 90 y a la era de Mega-Drive o Genesis en el que la velocidad lo es todo, como también el afán por descubrir los secreto ocultos en cada nivel. Quienes descubrieran el género de los plataformas en aquella época van a vivir aquí un viaje en el tiempo, porque Superstars trae de vuelta todo aquello, con unos gráficos renovados y nuevas mecánicas, pero sin olvidarse de lo que hizo grande a este queridísimo erizo azul.

Juegos Sonic 2D Clasico Pixel Art

Saber que pulsar abajo + salto es dar el pistoletazo de salida al frenesí de los loopings y los saltos, el sonido de los Rings al recibir un golpe por culpa de un enemigo traicionero, los animalitos liberados al vencer al jefe de turno… Puede que el aspecto 3D nos mantenga en el presente, pero el corazón de esta aventura hace que ponerse a los mandos sea como volver a casa, al pasado.

La sensación al jugarlo es sorprendentemente fiel a los títulos con los que empezó todo. Sonic conserva su salto y aceleración originales, Knuckles se frena del mismo modo al dejar de planear, hasta Tails tiene la misma inercia cuando vuela con sus dos colas. Hay un enorme respeto a los juegos originales que demuestra al mismo tiempo que se siguen controlando genial por más tiempo que pase.

¡Guiños solo aptos para verdaderos fans!

A nivel de jugabilidad, el esquema central de Sonic Superstars es fiel a sus orígenes, pero este juego esconde mucho más para quienes son verdaderos fans del erizo. Superstars trae tantos guiños y referencias al universo que Sonic ha construido durante todos estos años que sus seguidores lo van a disfrutar de lo lindo.

Fang Sonic Superstars

Algunos son más claros y obvios, como el hecho de que Fang vuelva como enemigo tras su aparición fugaz en el mítico Sonic Triple Trouble, pero otros son más exigentes. ¿Recuerdas los poderes originales de las Esmeraldas? La serie de animación de Sonic mostraba cómo una de las Esmeraldas daba el don de la invisibilidad, y aquí podrás comprobarlo de primera mano, aunque de eso hablaremos mejor más adelante.

Hay pequeños detalles que implican muchísimo y que son toda una carta de amor a la historia del erizo. Sin ir más lejos, Sonic Superstars te permite jugar con el aspecto que tenía la mascota de SEGA antes siquiera de ser un erizo, cuando era Sonic el Conejo, gracias a las skins que hay en el título.

Sonic Conejo Superstars

Y la cosa no queda ahí, hay referencias más oscuras y modernas, como la presencia de Tails Doll en uno de los niveles, y otras mucho más actuales, como la conexión con Sonic Frontiers. Los jugadores que llevan años corriendo de la mano de este personaje cazarán muchos de estos detalles, pero SEGA y Arzest han sabido añadir otras referencias más actuales para ese público que ha conectado con el personaje más recientemente.

Innovación y nostalgia, de la mano

Antes hemos hablado de usar los poderes de una Esmeralda, y ahora es el momento de profundizar en eso. Todo el que haya probado al menos un juego de Sonic sabrá que el poder de las Esmeraldas permite a nuestro erizo convertirse en su versión Super, pero, ¿nunca has tenido curiosidad por saber qué puede hacer cada Esmeralda por separado?

Estas piedras preciosas son uno de los pilares de esta saga, y por fin van a tener más relevancia, convirtiéndose además en la gran novedad de las mecánicas de Sonic Superstars. Dejando a un lado las locuras sorpresa que se pueden encontrar en algunos niveles, como las versiones pixeladas de los protagonistas o la transformación en medusas, los Poderes Esmeralda traen un giro de tuerca adicional a las mecánicas de los juegos 2D de Sonic.

Como de costumbre, hay 7 Esmeraldas de diferentes colores y, esta vez, todas ellas son accesibles desde un menú que se activa con un botón. Así, puedes usar por ejemplo el Poder de Visión de la Esmeralda Púrpura y detectar plataformas ocultas; el Poder Avatar de la Esmeralda Azul, que lanza clones de tu personaje para que ataquen al enemigo. O mejor aún, el Poder Acuático de la Esmeralda Cian, con el que puedes nadar y bucear por un tiempo. ¡Por fin Sonic puede moverse como pez en el agua!

Reunirlas todas trae consigo una sorpresa que seguro que ya imaginas, y que es aún más sorprendente con el fichaje especial de esta entrega. Pero esta vez sí, las Esmeraldas tienen más sentido que nunca en Sonic Superstars y cobran el protagonismo que llevan décadas mereciendo. La clave para innovar en la jugabilidad de Sonic siempre estuvo ahí, reinventando por completo la forma de jugar con una nueva capa de mecánicas perfecta para descubrir los secretos de cada nivel, o para destrozar tus marcas de tiempo superándolo a toda velocidad.

Y hay mucho más, como las skins para personalizar a los personajes, el nuevo modo multijugador, el Modo Batalla con robots con piezas modificables, las secuencias de animación perfectas para sumergirse en la aventura y otras sorpresas. Sonic Superstars amplía sus posibilidades como nunca, respetando al 100% sus raíces a la vez que apuesta por evolucionar, con un equilibrio perfecto entre pasado y futuro con el que vas a disfrutar al máximo.

Fecha Sonic Superstars Filtrada

Ofrecido por SEGA

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El creador de Smash Bros habla del futuro de la saga, ¿se avecina un reinicio?
Noticia anterior:

El creador de Smash Bros habla del futuro de la saga, ¿se avecina un reinicio?

Pokémon Escarlata y Púrpura van a recibir a una querida evolución exclusiva de Leyendas Arceus
Noticia siguiente:

Pokémon Escarlata y Púrpura van a recibir a una querida evolución exclusiva de Leyendas Arceus