Sonic Superstars es la experiencia multijugador que el erizo siempre necesitó
Buscar
Inicio > Artículos > Sonic Superstars es la experiencia multijugador que el erizo siempre necesitó
Sonic Superstars es la experiencia multijugador que el erizo siempre necesitó
Artículos

Sonic Superstars es la experiencia multijugador que el erizo siempre necesitó

Sonic Superstars es el primer Sonic 2D con multijugador real de la historia. ¿Quieres conocer sus modalidades multi local y online?

Sonic lleva más de 30 años corriendo a toda velocidad por nuestras pantallas. Sea con entregas en 2D o en 3D, el erizo azul siempre ha despuntado por traer juegos en los que ir más rápido es el núcleo de la experiencia, pero también ha tenido una gran ausencia durante todo este tiempo: la de un modo multijugador real.

Compartir consola con un segundo jugador para vivir una aventura del erizo de cabo a rabo y con una experiencia pareja era algo impensable hace un tiempo. Pero eso se acabó. Sonic Superstars se estrenó el pasado 17 de octubre en Switch y el resto de plataformas, trayendo consigo el primer multijugador real que haya tenido jamás un Sonic 2D.

El primer multijugador real de Sonic

Sonic Superstars es una nueva entrega que mira mucho al pasado del erizo y rescata lo mejor del Sonic Clásico, pero que también ha sabido apostar por brindar una experiencia que se pueda compartir. Tanto si quieres disfrutar de una aventura de forma cooperativa, como si quieres competir contra amigos y/o desconocidos en batallas, aquí tienes lo que necesitas.

Superstars se ha diseñado para que hasta 4 jugadores puedan disfrutar de forma simultánea de su aventura principal, con un enfoque cooperativo que permite combinar las habilidades de los personajes mientras corren, saltan, exploran los niveles y derrotan a sus enemigos. ¿Pedirle a un amigo que controle a Tails para ayudarte a llegar más alto? Puedes. Y esta vez, todos los jugadores cuentan.

Por primera vez en la historia de Sonic, podrás completar la aventura con hasta 3 amigos gracias al multijugador cooperativo local. Además, cuenta con un sistema “drop-in/drop-out” que permite que los jugadores salgan o entren a la partida cuando quieran, sin problemas.

¿Eres un jugador más competitivo? Ahí entra en juego el Modo Batalla, que permite también disfrutar de una experiencia multijugador online. Aunque, en esta ocasión, toca competir usando versiones robóticas de los personajes de siempre, personalizables y en modos especiales que invitan a llegar a la meta antes que los demás, acabar con los demás jugadores usando armas o recoger el mayor número de estrellas en un plazo de tiempo.

Sea alguien experimentado o una persona poco familiarizada con los plataformas 2D, Sonic Superstars se abre ante ti con una propuesta repleta de nostalgia y que destila el aroma de los clásicos de los plataformas, rematada con nuevas mecánicas de juego y un multijugador que promete incontables horas de diversión.

Una experiencia multijugador redonda en Nintendo Switch

Con un hermano, con un hijo o incluso con tu colega de siempre o con tu pareja. Si hay algo que facilita Nintendo Switch es el multijugador. Solo tienes que sacar los Joy-Con de la consola y empezar a compartir partida, y eso es algo que encaja perfectamente con el multijugador de Sonic Superstars.

¿Por qué? Porque nunca ha sido tan fácil disfrutar de una aventura completa del erizo en 2D con otras personas. Y es que Sonic Superstars es compatible con el juego con un solo Joy-Con, por lo que basta con desacoplar los de la consola para disfrutar de una aventura cooperativa con el erizo y sus amigos. ¿Queréis jugar hasta 4 personas? También podéis hacerlo con el mismo tipo de control si lo deseáis.

Mandos Pro, doble Joy-Con, un solo Joy-Con, la naturaleza híbrida de Nintendo Switch te invita a compartir partida con la nueva aventura de Sonic sin que tengas que comprar más mandos. ¡Nunca antes había sido tan fácil!

Un irresistible plataformas 2D con multijugador online en Switch

Aunque el encanto de derrotar a Eggman y completar la historia principal en compañía es uno de los grandes atractivos de Sonic Superstars, el otro gran punto fuerte de su experiencia multijugador es la modalidad en línea. Esta, disponible para ampliar el Modo Batalla a partidas de hasta 8 jugadores, hace que la propuesta rice aún más el rizo.

Esta modalidad enfrenta a 4 jugadores en local y a 8 jugadores en línea, en función de lo que elijas. En ella, controlaréis a las versiones Metal de Sonic, Knuckles, Tails, Amy y otras sorpresas. Versiones totalmente personalizables usando piezas que se desbloquean pagando con las monedas que se consiguen en la aventura, o en este mismo modo de juego.

Sonic Superstars Personajes Metal

Estos personajes de Sonic por fin tienen la versión que les faltaba

Sonic Superstars incluye un Modo Batalla en el que controlas a robots, y que trae la versión nunca vista de estos personajes.

Las partidas cooperativas que juguéis se podrán aprovechar en este modo online en el que cada partida lleva a completar tres pruebas consecutivas. Carreras, disparos, supervivencia o recolección de estrellas son las cuatro modalidades disponibles a la hora de afrontar cada prueba, y hay rivales de todos los niveles jugando ya por internet.

Métete en la piel de tus personajes favoritos del universo Sonic

Sonic Superstars Anuncio Importante

Con un reparto principal protagonizado por cuatro de los mayores iconos del videojuego, puede que te resulte difícil saber qué personaje elegir al jugar a Sonic Superstars en cooperativo. Puedes optar por controlar a tu favorito, o centrarte en ser práctico y elegir el que más convenga para cada ocasión. Aquí puedes ver las ventajas de cada uno, aunque dejamos cierta sorpresa fuera para no arruinaros la experiencia con spoilers:

Sonic

Sonic es la velocidad personificada. Además de ser el más veloz del grupo, puede hacer un Dash tras saltar que le permite mantener su velocidad en todo momento. Gracias al poder de la Esmeralda Blanca, también puede lanzarse directamente a por los enemigos.

Tails

Tails puede usar sus dos colas para volar durante un breve periodo de tiempo, lo que le permite explorar mejor cada nivel. Con la Esmeralda Blanca, puede crear pequeños tornados que dañan a los enemigos.

Knuckles

El más fuerte del grupo es Knuckes. Sus nudillos y cuerpo le permiten planear en el aire, además de trepar cuando llega planeando a una pared. Si usa la Esmeralda Blanca, puede lanzar puñetazos con los que hace trizas a todo lo que se le ponga por delante.

Amy

Amy Rose utiliza su martillo especial para poder usar un doble salto que es de lo más útil en las plataformas más traicionera. Si se equipa la Esmeralda Blanca y activa su poder, puede además lanzar este martillo para atacar a distancia.

Poderes Esmeraldas Sonic Superstars

Sonic Superstars: Todas las Esmeraldas y sus Poderes

Te explicamos y enseñamos todos los Poderes de las Esmeraldas de Sonic Superstars. ¡Prepárate para conseguir más que las Formas Super!

Ofrecido por SEGA

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Eiji Aonuma, responsable de la saga Zelda, es condecorado por el Ministerio de Cultura de Francia
Noticia anterior:

Eiji Aonuma, responsable de la saga Zelda, es condecorado por el Ministerio de Cultura de Francia

El nuevo juego gratuito de FNAF tiene una versión sin censura que no podrás ver nunca
Noticia siguiente:

El nuevo juego gratuito de FNAF tiene una versión sin censura que no podrás ver nunca