Splatoon 3: La nueva explosión tras Animal Crossing en Nintendo Switch

Splatoon 3 aterrizará el próximo año en Nintendo Switch y ya va camino de ser un megatón similar al del reciente Animal Crossing.

Splatoon 3 apunta a ser uno de los grandes fenómenos de Nintendo Switch. El próximo título de los inklings, que llegará en algún momento de 2022, tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo megatón de la gran N. Con motivo del 6º aniversario de la franquicia, el usuario Stealth recogió en Twitter un dato interesantísimo.

Según publicó, la entrega original consiguió vender casi 5 millones de unidades. Por esta razón, teniendo en cuenta que Wii U vendió 13,56 millones, observamos que casi el 40% de los usuarios adquirió el juego. Más tarde, con su icónica secuela lanzada directamente en Nintendo Switch, se superaron las 12 millones de copias vendidas. Así, vislumbrando la hoja de ruta, el futuro de Splatoon 3 en Nintendo Switch parece ser muy similar al del último gran éxito de Nintendo: Animal Crossing.

Animal Crossing New Horizons Ciclo de Vida Nintendo Switch

En estos momentos, Animal Crossing: New Horizons supera holgadamente las 31 millones de unidades vendidas. El gran triunfador de la cuarentena es el segundo juego más vendido de Nintendo Switch (solo por detrás de Mario Kart 8), y si continúa con su progresión ascendente todo apunta a que no tardará en superarlo. Porque, además de separarles “solo” 2,5 millones, la aventura en la isla de Tom Nook ha necesitado solo 1 año para conseguir estas cifras. Y hay que tener en cuenta que Animal Crossing nunca fue un superventas, condición que Splatoon sí posee.

Desde su estreno en Wii U, este amigable shooter en 3ª persona se convirtió en un éxito instantáneo. Sus partidas frenéticas, coloridos escenarios y posibilidades jugables hicieron de Splatoon una de las marcas más reconocibles del universo Nintendo. La tercera entrega, que apunta a ser la más ambiciosa hasta el momento, será una de las puntas lanzas del futuro 2022 de la híbrida. Y, con los datos en la mesa, cuesta creer que no vaya a arrasar en ventas. Solo el tiempo lo dirá, pero raro sería que Splatoon 3 no se convirtiera en uno de los mayores éxitos de Nintendo Switch. ¿Tenéis ganas de explorar la Región de Tintelia?

Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.