Ni Peaches ha conseguido que Super Mario Bros La Película esté en los Oscar
Super Mario Bros La Película no entra en la lista previa de nominados a los Oscar 2024. Bowser y Peaches no lo han conseguido.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado la lista preliminar de películas y artistas nominados a los Premios Oscar 2024. Como cada año, la organización ha tratado de reunir a lo mejor de la industria del cine para elegir a los que considera dignos de aspirar al podio de mejores estrenos de 2023. Aunque parecía que tenía posibilidades, Super Mario Bros La Película no ha sido nominada a los Oscar 2024.
La película de Illumination y Nintendo ya lo tenía difícil, dado que la única categoría de animación que hay en los premios es para el mejor cortometraje animado. Sin embargo, la esperanza de los fans estaba depositada en la categoría de mejor canción original, dado que el tema musical Peaches interpretado por el Bowser de Black Jack se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Desafortunadamente, ni el rey de los Koopa ha conseguido convencer a la academia. Estos son los nombres que aspiran a la nominación en dicho apartado.
- “It Never Went Away” – American Symphony
- “Dear Alien (Who Art In Heaven)” – Asteroid City
- “Dance The Night” – Barbie
- “I’m Just Ken” from – Barbie
- “What Was I Made For?” – Barbie
- “Keep It Movin’” – El Color Púrpura
- “Superpower (I)” – El Color Púrpura
- “The Fire Inside” – Flamin’ Hot: La historia de los Cheetos picantes
- “High Life” – Flora y su hijo Max
- “Meet In The Middle” – Flora y su hijo Max
- “Can’t Catch Me Now” – Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
- “Wahzhazhe (A Song For My People)” – Los asesinos de la luna
- “Quiet Eyes” – Vidas pasadas
- “Road To Freedom” – Rustin
- “Am I Dreaming” – Spider-Man: Cruzando el Multiverso
Película de Smash Bros cerca: Illumination quiere el Universo Cinematográfico de Nintendo estilo Marvel
Barbie, que arrebató a Mario uno de los hitos de cine de este año, ha logrado colarse en esta preselección con tres temas, y I’m Just Ken tiene todas las papeletas de hacerse con la estatuilla por méritos propios. Sin embargo, el fontanero puede sacar pecho ya que, en solo unos meses, ha conseguido ser la segunda película de animación más taquillera de la historia.