Super Sonic, así es la versión definitiva de Sonic
Buscar
Inicio > Artículos > Super Sonic, así es la versión definitiva de Sonic
Super Sonic, así es la versión definitiva de Sonic
Artículos

Super Sonic, así es la versión definitiva de Sonic

Sus habilidades y poderes han provocado que Super Sonic se convierta en la transformación más popular del erizo... ¿sin ser la más poderosa?

Desde su debut en 1991, Super Sonic se ha convertido en una de las versiones más populares del personaje. Sonic the Hedgehog 2, título de Mega Drive que también introdujo a Tails, fue la carta de presentación de la transformación dorada del erizo. Desde entonces, esta forma ha estado presente en más de una decena de juegos, así como en cómics, series e, incluso, títulos de otras compañías (como la serie Super Smash Bros.).

Más de tres décadas después, lo que empezó como un aliciente para los jugadores ha terminado asentándose y convirtiéndose en una condición casi indispensable del personaje. Por ello, hoy repasaremos sus orígenes, sus múltiples apariciones y, además, también haremos mención a alguna que otra curiosidad que quizás desconocierais.

Super Sonic nos acompaña desde Mega Drive

Como mencionamos, la segunda entrega de Sonic supuso el debut de esta versión del erizo. Para confrontar una vez más los malvados planes del Dr. Eggman, Sonic y Tails, su nuevo aliado, tuvieron que buscar formas alternativas para igualar su poder. Gracias a las Esmeraldas del Caos, Sonic logró transformarse y aumentar sus capacidades hasta límites (por aquel entonces) desconocidos.

Así, algunas de las ventajas y características de esta versión son las siguientes:

  • Capacidad de volar y ser invulnerable a casi todo el daño (a excepción de algunos ataques muy poderosos).
  • Aumento de velocidad y de la capacidad de salto.
  • Mejora de los reflejos y habilidades curativas.
  • Aumento de la fuerza física, razón por la que es capaz de acabar con los artefactos del Dr. Eggman o con los enemigos más grandes.
  • Capacidad de usar los distintos poderes de las Esmeraldas del Caos (por ejemplo, para crear escudos).
  • Nuevo ataque especial: Super Sonic Boost (se cubre de fuego y se lanza contra el enemigo, aunque también existen otras variantes), Super Spin Dash, etc.
  • Dependencia de los anillos para mantener la forma (si estos se agotan, Sonic volverá a su estado original).

No obstante, por increíble que parezca, parece que Super Sonic no es la versión más poderosa del personaje. Como os contamos en nuestro vídeo de 25 secretos increíbles de Sonic Colors Ultimate, existe una variación del erizo que tiene aún más poder. Entre los muchos audios del juego, existe uno no utilizado en el que el Dr. Eggman afirma que los wisp son incluso más poderosos que las Esmeraldas del Caos y al conferirle a Sonic su poder, este sería el Sonic más poderoso. Sea como fuere, puede que en Sonic Frontiers despejemos nuestras dudas.

Apariciones en videojuegos, cómics, series…

Hasta el momento, Super Sonic se ha pasado por varias decenas de proyectos. Desde su debut en Mega Drive, la forma alternativa más popular del erizo se ha convertido en uno de los alicientes más importante de cada aventura del personaje. Por ello, es habitual que esté presente en casi todas las adaptaciones de Sonic, motivo por el que incluso aparece en Super Smash Bros. o la serie de JJOO con Mario.

Algunas de las apariciones más icónicas del personaje son las siguientes:

  • Sonic the Hedgehog 2 (debut)
  • Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles
  • Saga Sonic Adventure
  • Saga Sonic Advance
  • Sonic Heroes
  • Saga SEGA Superstars
  • Sonic the Hedgehog (2006)
  • Saga Mario & Sonic en los JJOO
  • Saga Super Smash Bros.
  • Sonic Colors
  • Sonic Forces
Sonic Frontiers retrasado

El argumento de Sonic Frontiers ha sido revelado

El argumento central de Sonic Frontiers nos llevará a combatir los malvados planes del Dr. Eggman mientras luchamos contra el tiempo.

Los ejemplos mencionados, por supuesto, no reflejan todas las apariciones de la versión dorada del erizo. Hasta ahora, Super Sonic ha participado en más de 40 videojuegos. Si a esa cifra le sumáramos su rol en cómics, series, películas y otros productos relacionados con la mascota de SEGA, la cantidad de participaciones ascendería por encima del centenar.

Desde su debut en 1991, esta transformación se ha convertido en una de las variantes más queridas y solicitadas de Sonic. Por ello, SEGA siempre contenta a sus fans e, independientemente de la propuesta, consigue colar la versión Super del personaje. Con Frontiers en el camino y un futuro recorrido en el cine asegurado, es posible que tengamos nuevas noticias de esta transformación más pronto que tarde.

Fuente

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.