Toby Fox habla de Deltarune Capítulo 2, su desarrollo y personajes
Buscar
Inicio > Noticias > Toby Fox habla de Deltarune Capítulo 2, su desarrollo y personajes
Toby Fox habla de Deltarune Capítulo 2, su desarrollo y personajes
Noticias

Toby Fox habla de Deltarune Capítulo 2, su desarrollo y personajes

En una reciente entrevista con Nintendo, Toby Fox compartió información interesante acerca de Deltarune capítulo 2, ¡te la contamos!

Hace unas semanas, Nintendo realizó una entrevista a Toby Fox con respecto a Deltarune Capítulo 2. El segundo capítulo de la popular obra derivada de Undertale llegó por sorpresa, con la promesa de que más contenido (esta vez de pago) llegaría en un futuro no demasiado distante. Sin embargo, ahora nos toca descubrir un poco más acerca del proceso de desarrollo de esta entrega. ¿Cómo tomaron forma sus personajes? ¿Qué hace al juego tan carismático y especial? Os desvelamos todos sus secretos a continuación.

Deltarune capítulo 2

En la entrevista, Toby comienza hablando de lo cansado que está tras haber desarrollado el segundo capítulo. Tanto, que bromea con que Mario debería llevarle a la isla de Yoshi para tomarse la fruta que aumenta el tiempo límite. Así, sus días tendrían más horas y dormir mejor.

Toby menciona que, aunque se encargó de la mayoría de cosas en Undertale y el primer capítulo de Deltarune, eso hizo mella en su salud, lo que le limita trabajar durante tanto tiempo como antes. Por eso, este segundo capítulo tuvo la involucración de más personas, que se encargaron de aspectos como la programación del juego (entre otros).

Deltarune capítulo 2

Así pues, siguió hablando del desarrollo del título en sí mismo. Reveló que para él, lo más importante a la hora de hacer juegos es que toquen las emociones del jugador: que los chistes tengan lugar cuando tocan, que las expresiones de los personajes sean las correctas… Todo eso forma parte de la sensación que provoca el juego final.

Por muchos es sabido que Toby Fox es muy perfeccionista. Sin ir más lejos, los diálogos de Deltarune Capítulo 2 los reescribió, en sus propias palabras “10.000 veces” durante seis años, ya que cada vez se le iban ocurriendo más personajes que añadir. En su proceso de creación de personajes, primero se le ocurre el diseño visual, y luego, el tipo de personalidad que debería tener.

Habrá que esperar para saber qué pasa luego de Deltarune Capítulo 2

Deltarune capítulo 2

Para finalizar, habló de cuándo podemos esperar el Capítulo 3. Como os comentamos antes, Toby reveló que su intención es la de lanzar a partir de ahora contenido de pago para continuar la historia. Por eso, aunque no pueda prometer ninguna ventana de lanzamiento, quiere ir liberando los siguientes capítulos en cuanto estén listos.

Si queréis leer más detalles de la entrevista, os invitamos a visitar Nintendo Everything, donde la han traducido al completo tal cual está en la página japonesa de Nintendo. Por otro lado, en la página tenemos el análisis de juegos que os podrían gustar si disfrutasteis de este, como Eastward. Para todo lo demás, ¡seguid atentos a la página para estar al tanto de todas las novedades acerca del futuro de Deltarune!

Fuente: Nintendo Everything

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *