La potencia de Wii decepcionó a un creador de Metroid Prime
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La potencia de Wii decepcionó a un creador de Metroid Prime
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La potencia de Wii decepcionó a un creador de Metroid Prime

Uno de los creadores de Metroid Prime ha reconocido, en un conocido podcast, que abandonó Retro Studios por las limitaciones de Wii.


Metroid nunca se ha caracterizado, al menos hasta la llegada de Metroid Dread y Nintendo Switch OLED, por ser una franquicia vende consolas. No obstante, si que ha tenido siempre una gran legión de seguidores. Ahora, uno de los responsables de Metroid Prime habla sobre la decepción que supuso conocer las especificaciones de Wii.

Parte del equipo no soportaba las limitaciones de Metroid Prime en Wii

La Wii supuso todo un hito dentro de la industria del entretenimiento. No obstante, no destacaba, precisamente, por su potencia. Jack Matthews, ex ingeniero jefe de Retro y responsable de la trilogía, ha reconocido en el podcast Kiwi Talkz que se marchó de la compañía por las limitaciones que les presentaba un sistema como Wii.

Permanecer con Nintendo en Retro Studios habría significado quedarse con la misma caja (GameCube) y un poco atrasado.

Jack Mathews

Parece que no todos son capaces de conjugar potencia, innovación y creatividad, ¿verdad?

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Serafín Jimenez López
author de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
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