Todo sobre la versión 11.0 de Nintendo Switch

Quizá no fuera exactamente lo que esperábamos pero Nintendo ha actualizado Nintendo Switch a su versión 11 con varias novedades.

Quizá no fuera exactamente lo que esperábamos pero Nintendo ha actualizado Nintendo Switch a su versión 11, y cuidado que está sí que trae novedades.

La más importante de esta nueva versión es el cambio visual de la pantalla de inicio de la consola: ahora aparecerá un icono de Nintendo Switch Online junto al apartado de noticias, rompiendo bastante con la línea estética de Switch. Este nuevo apartado nos dirá qué juegos y servicios usan Nintendo Switch Online, ver nuestros datos de guardado en la nube, un montón de información recogida en un apartado similar a la eShop, así que tampoco lo vemos una gran utilidad.

Por algún motivo también se actualizaron las aplicaciones de NES y SNES, pero sin sin ningún motivo en concreto. La última vez que esto ocurrió esto, llegó la aplicación de Super Nintendo a la consola.

La parte más interesante y que al menos nosotros seguro que utilizamos más, es la posibilidad de enviar imágenes y vídeos que capturemos de nuestros juegos directamente a nuestro teléfono o PC, este último incluso siendo compatible con un cable USB. Así podremos pasar de forma más rápida nuestros archivos de la consola. En móvil esto se hará mediante el escaneo de un código QR.

Versión 11 de Nintendo Switch

Como siempre, Nintendo ha aprovechado para añadir unos 12 iconos del 35 aniversario de Super Mario para los perfiles de la consola, como imágenes de Super Mario World o Super Mario 64.

En cada perfil ha aparecido una nueva Pestaña de tendencias. Aquí podremos ver los juegos más populares entre nuestros amigos,y cer cuántas horas han jugado a cada uno de ellos.

Si sois de los que descarga varios programas a la vez, seguro que os alegra saber que Nintendo ha incluido un botón para priorizar descargas. Antes todas se descargaban por el órden en el que las seleccionábamos. Ahora podemos pausar unas para dar prioridad a otras.

También podremos nombrar a las configuraciones de botones personalizadas en lugar de que sean números, así sabremos para qué juego es cada configuración.

Por último, la versión 11 de Nintendo Switch ha mejorado la estabilidad del sistema operativo, algo que viene ocurriendo en la mayoría de actualizaciones del sistema operativo.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: