Los jugadores deben “sentirse cómodos sin ser dueños de los juegos” según Ubisoft
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Los jugadores deben “sentirse cómodos sin ser dueños de los juegos” según Ubisoft
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Los jugadores deben “sentirse cómodos sin ser dueños de los juegos” según Ubisoft

Ubisoft cree en un futuro digital en el que los usuarios no sean dueños de sus juegos, como en el cine o la música.

A muy pocos días del lanzamiento del sorprendente Prince of Persia: The Lost Crown, Ubisoft ha lanzado la nueva suscripción Ubisoft+ Premium para su servicio de catálogo de juegos. Una clara apuesta por un modelo de juegos estilo Netflix, como sucede con Game Pass, y que ha dejado unas curiosas declaraciones de uno de los altos cargos de Ubisoft, Philippe Tremblay.

El director de suscripciones de Ubisoft ha ofrecido una entrevista a Games Industry en la que ahonda en los modelos de suscripción y su influencia en el sector, y en la que refleja lo que la compañía considera el futuro: abandonar el formato físico para apostar por lo digital y las suscripciones. De hecho, considera que “ese es el cambio que debe producirse en el consumidor”, el de “sentirse cómodo sin ser dueño del juego”.

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El problema de este tipo de mentalidad es que supone caer en la pérdida de partidas o de juegos cuando se cierran servidores, como ha sucedido en el pasado. Sin ir más lejos, la eShop de 3DS y de Wii U cerró recientemente, diciendo adiós a miles de títulos que se pueden conservar en físico. Y vosotros, ¿qué opináis? A continuación podéis leer las declaraciones completas de Tremblay.

Una de las cosas que hemos observado es que los jugadores están acostumbrados, un poco como pasa con los DVD, a tener y poseer sus juegos. Ese es el cambio que debe producirse en el consumidor. Se han acostumbrado a no poseer sus colecciones de CD o DVD. Es una transformación que está tardando un poco más en producirse [en los juegos].

A medida que los jugadores se sientan más cómodos en ese aspecto… no pierdes el progreso. Si reanudas la partida en otro momento, tu archivo de progreso sigue ahí. No se ha borrado. No pierdes lo que has construido en el juego, o tu compromiso con este. Se trata de sentirse cómodo sin ser dueño del juego.

Philippe Tremblay, director de suscripciones en Ubisoft

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