Un juego fan de Metroid Prime en 2D cesa su desarrollo a la fuerza
Buscar
Inicio > Noticias > Un juego fan de Metroid Prime en 2D cesa su desarrollo a la fuerza
Un juego fan de Metroid Prime en 2D cesa su desarrollo a la fuerza
Noticias

Un juego fan de Metroid Prime en 2D cesa su desarrollo a la fuerza

Según el comunicado ofrecido, "una empresa" ha forzado a parar en seco el desarrollo de un destacado título fan de Metroid Prime 2D.

Hace unos meses, un estudio de fans bajo el nombre de “Team SCU” anunció que estaba trabajando en una versión en 2D de Metroid Prime. En concreto, estaban cogiendo los cimientos de la entrega original de Nintendo GameCube para convertir al clásico título en una aventura bidimensional desde cero.

Era tal el compromiso que llevaban con el juego, que incluso lanzaron una pequeña versión de demostración con algo del trabajo que llevaban hecho hasta la fecha. Sin embargo, parece que todo ese trabajo ahora no verá la luz.

metroid prime 2d

Según han informado en su comunidad de Discord oficial, el proyecto no seguirá adelante. La razón que se ha dado para su cancelación es la petición de una empresa de la industria que le pidió que cesara con el desarrollo. Actualmente, el equipo se encuentra dialogando con dicha empresa para determinar qué curso de acción tomar. No se han dado detalles de qué empresa ha sido la que ha realizado la solicitud de cancelación, pero dado que Nintendo tiene todos los derechos de la serie Metroid, queda poco lugar a dudas.

Este escenario suele ocurrir, sobre todo, cuando una empresa está trabajando en un proyecto relacionado al título que esté haciendo el equipo de fans. En este caso, sabemos que Metroid Dread está a punto de ser lanzado. Por otro lado, Metroid Prime 4 se encuentra en desarrollo desde hace varios años.

Metroid Prime 2D no verá la luz

https://youtu.be/WE28b2aTpFQ

Por lo pronto, más allá de la información proporcionada por el propio equipo de fans, poco más se puede rebatir. Con suerte, puede que se llegue a un acuerdo en el futuro que permita al proyecto trascender de alguna forma.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Conocíais algo acerca de este proyecto? Como siempre, no dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Vía

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?:

5 respuestas a “Un juego fan de Metroid Prime en 2D cesa su desarrollo a la fuerza”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *