Metroid Dread es ya una realidad en Nintendo Switch

El Nintendo Direct del E3 2021 nos ha dejado un bombazo. Metroid Dread es la nueva entrega de la saga para Nintendo Switch.

Metroid es una de esas sagas que ya forman parte de la historia de los videojuegos por méritos propios. Y es que Samus Aran y todo lo que ella conlleva siempre es sinónimo de buen hacer. Resulta evidente afirmar que el Nintendo Direct de este E3 2021 era el marco perfecto para uno de esas noticias rumoreadas durante las últimas semanas.

Y no podía tratarse de un anuncio cualquiera, ya que la expectación generada alrededor de la posible presentación de Metroid 4 había alcanzado cotas estratosféricas. Finalmente, dicha entrega no ha formado parte de la retransmisión. No obstante, el bombazo ha sido igualmente espectacular y tiene nombre propio… Metroid Dread.

Los de Kioto no han esperado demasiado para revelar uno de sus primeros bombazos, y es que tenían claro desde el principio que se trataba de uno de sus platos fuertes. Metroid Dread se nos presenta como una nueva entrega de la saga de Aran y compañía, que abandona la estética Prime para ofrecernos una propuesta de desplazamiento lateral que, por lo que hemos podido ver en el Direct, mezcla elementos 2D y 3D. El juego en cuestión llegará a Nintendo Switch el próximo 8 de octubre.

Por otro lado, y como la cosa va de asaltos al corazón, ha sido anunciado un nuevo Amiibo con motivo del lanzamiento del juego en cuestión, que incluye a Samus y a E.M.M.O, el robot aparecido en el vídeo introductorio. Una verdadera belleza, que se lanzará de forma simultánea con el juego, y que compartimos con todos vosotros a pie de párrafo.

Resulta interesante puntualizar que Metroid Dread estaba planeado, inicialmente, para Nintendo DS. Por desgracia, nunca llegó a confirmarse finalmente. ¿Nos encontraremos ante la entrega que se rumoreaba a cargo de los españoles de Mercury Steam? Todo apunta a ello.

Archivado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
editor de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: