Un nuevo Yo-Kai Watch parece estar de camino a Occidente

Después de que la franquicia pareciese en pausa en Occidente, un nuevo juego de Yo-Kai Watch podría estar a punto de llegar.

Todavía hay luz al final del túnel para un nuevo Yo-Kai Watch en Occidente. Después de que la localización de la cuarta entrega fuese anunciada para luego desaparecer sin rastro, poco hemos sabido de la franquicia estrella de Level-5. Una serie que ha ido avanzando en Japón con nuevos lanzamientos, pero que, por desgracia, ha quedado rezagada en Occidente desde su tercera entrega.

Sin embargo, la cosa pronto podría cambiar. Según hemos podido saber gracias a un registro de marcas, un nuevo juego de la serie podría llegar a nuestro país. Eso sí, uno que se desmarca bastante del resto de la serie. Os hablamos de Y School Heroes, un juego en el que los famosos Yo-Kai de la franquicia (como Jibanyan o Komasan) se convierten en estudiantes de instituto, donde pasan sus vidas corriendo toda clase de aventuras.

El título, lanzado originalmente en Japón bajo el nombre de Yo-kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y el año pasado, fue todo un éxito a la hora de refrescar la franquicia, contando con su propia adaptación animada, la cual recibió una buena acogida. Por eso, no es de extrañar que Level-5 quiera probar a ver qué tal funciona en Occidente.

Aún es pronto para hablar de un nuevo Yo-Kai Watch

nuevo yo-kai watch

Por supuesto, más allá de este registro de marca, pocas evidencias tenemos por lo pronto del regreso de los Yo-Kai. Desde hace un tiempo, Level-5 está limitando bastante sus movimientos en Occidente. Sin embargo, es una empresa muy querida en nuestras tierras, con franquicias como Inazuma Eleven o el Profesor Layton, entre otras.

Solo el tiempo nos dirá si la empresa decide apostar de nuevo por Yo-Kai Watch fuera de Japón. En cualquier caso, de ser así, os mantendremos informados con todas las novedades del que podría ser un título estrella para todos los públicos de cara al año que viene en Nintendo Switch, ¡veremos qué pasa!

Fuente: Reddit

Archivado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: