Estudio revela que las ventas de juegos en físico caen en picado
Buscar
Inicio > Noticias > Estudio revela que las ventas de juegos en físico caen en picado
Estudio revela que las ventas de juegos en físico caen en picado
Noticias

Estudio revela que las ventas de juegos en físico caen en picado

La venta de juegos en físico tiene un futuro bastante negro. Un estudio revelae cifras d 2022, junto con datos sobre compañías y videojuegos.

Como cada año, el portal GamesIndustry ha hecho un repaso al 2022 dentro del sector de los videojuegos. Con la colaboración de Newzoo, ha elaborado una infografía en la que se cubren los juegos y compañías más comentados del año, como también la evolución de las ventas de juegos en digital y en físico, revelando que estas últimas son mínimas.

Lo digital está ganando terreno. Durante este último año, los ingresos por las ventas de juegos en formato físico globales han sido de 10.700 millones de dólares (un 10% menos que en 2021), mientras que las ventas en formato digital han generado 173.800 millones de dólares (un 4% menos que en 2021).

Si ahondamos en las cifras de PC y consolas, la diferencia resulta más obvia. Por cada 2 juegos en formato físico, se venden 98 en formato digital. ¿Y las ventas en consolas? Aunque no hay un desglose por plataformas, la cifra general es muy reveladora: el 72% de las ventas son digitales y solo el 28% en físico. Algo incentivado, también, por las grandes ofertas digitales.

Super Mario Stonks Nintendo Bolsa
Nintendo cambia su previsión de ventas para los próximos meses, revelando que espera vender menos Nintendo Switch, ¡pero va a ganar más!

Nintendo, la compañía de videojuegos con más cobertura en 2022

Además de esto, la infografía desvela que Nintendo ha sido la compañía de videojuegos con más cobertura en medios. En todo el mundo, se han registrado 269.370 artículos en medios sobre Nintendo. Una cifra muy por encima de Microsoft (en segundo lugar con 179.134 artículos) y Sony (en tercer lugar con 154.965 artículos).

¿Se traslada esto también a los videojuegos? No. De hecho, no hay ni rastro de Nintendo en el top 15 de juegos más cubiertos en medios, con Elden Ring en cabeza junto con sus 63.642 artículos y Fortnite en segundo lugar con 37.696 publicaciones.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Cambiarán mucho en 2023? Viendo la tendencia del mercado, todo apunta a que el año que viene veremos una presencia todavía más fuerte del sector digital en ventas.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: