Pokémon prepara una tecnología rompedora para su Juego de Cartas
Buscar
Inicio > Noticias > Pokémon prepara una tecnología rompedora para su Juego de Cartas
Pokémon prepara una tecnología rompedora para su Juego de Cartas
Noticias

Pokémon prepara una tecnología rompedora para su Juego de Cartas

The Pokémon Company registra su primera patente tecnológica para ofrecer emisiones del Juego de Cartas Pokémon TCG mucho más espectaculares.

The Pokémon Company quiere que su JCC siga creciendo y atrayendo a más seguidores. Con más de 20 años de historia, el Juego de Cartas Pokémon no deja de crecer con nuevas expansiones, y ahora prepara una tecnología con la que ofrecer mejores shows a la hora de retransmitir sus torneos.

TPCi ha lanzado ya la beta del nuevo juego Pokémon de cartas, TCG Live, para usuarios de todo el mundo en móviles y en PC.

La patente, registrada en abril de 2019 y aprobada en mayo de 2022, plantea una tecnología de seguimiento y detección de cartas. A través de un sistema RFID, se detectará cada carta que el jugador coja, permitiendo tanto a los comentaristas como a los espectadores ver las cartas que hay en la mano de cada jugador, en su pila de descartes e incluso plantear alguna que otra animación de cara a streamings.

También es una propuesta con la que intentar evitar las trampas. Así, en lugar de tener que usar cámaras para seguir las manos, el sistema de radiofrecuencia captaría todo lo que pasa cerca para detectar cualquier posible duplicado o intento de falseo.

¿Veremos pronto los efectos de esta tecnología? ¿Logrará dar más espectacularidad a los combates en los torneos de Pokémon JCC?

Cartas Pokémon Realidad Aumentada AR
Hay muchos proyectos a la vista de cara al 25 aniversario de Pokémon. Hemos visto ya cómo New Pokémon Snap coge sitio para abril, y los rumores hablan del retorno de Diamante y Perla en Switch. Aunque nadie esperaba que naciera un proyecto con el propósito de dar vida a las Cartas Pokémon con la … Continued

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: