Bombazo de Xenoblade Chronicles 3 con ventas récord en España
Buscar
Inicio > Noticias > Bombazo de Xenoblade Chronicles 3 con ventas récord en España
Bombazo de Xenoblade Chronicles 3 con ventas récord en España
Noticias

Bombazo de Xenoblade Chronicles 3 con ventas récord en España

El estreno de Xenoblade Chronicles 3 en España cosecha unas ventas muy por encima del resto de la saga, compitiendo con Kirby y Switch Sports.

El poder de la Monado es intenso, demostrando que el trabajo de Nintendo y Monolith Soft. tarde o temprano daría sus frutos. Xenoblade Chronicles 3 se estrenó el pasado 29 de julio, y ha conseguido unas ventas de récord en el mercado de España. Otro hito más que se suma a su bombazo tanto en Japón como en Reino Unido.

La web de Gamereactor España ha publicado las cifras de ventas del juego en su lanzamiento. Según recogen, Xenoblade Chronicles 3 ha vendido casi 21.000 copias en formato físico en la semana de su estreno (del 29 al 31 de julio de 2022). En poco más de dos días, ha rozado las cifras que tuvieron juegos como Kirby y la Tierra Olvidada, Metroid Dread o Nintendo Switch Sports en sus respectivos estrenos, pero también ha superado a otros como Fire Emblem: Three Houses y sus 19.500 copias de lanzamiento:

  • Ventas de Xenoblade Chronicles 3 – 21.000 unidades
  • Ventas de Nintendo Switch Sports – 21.500 unidades
  • Ventas de Kirby y la Tierra Olvidada – 23.500 unidades
  • Ventas de Metroid Dread – 25.000 unidades

Se mueve en unas cifras buenas en una plataforma que vende juegos con suma facilidad. No obstante, su caso es más especial, porque ha logrado vender más que Xenoblade Chronicles 2 en su estreno y, también, más que Xenoblade Chronicles: Definitive Edition.

Canciones Xenoblade Chronicles 3

El review bombing de Xenoblade 3 no logra bajarle la nota

Usuarios que no han jugado al título se han lanzado a Metacritic para intentar bajar la nota de Xenoblade 3 mediante el review bombing.

Xenoblade 3 va rumbo a batir el récord mundial para la franquicia

Aunque aquí solo se mencionan copias en formato físico, el estreno de Xenoblade Chronicles 3 ha dejado huella en las ventas en España y en todo el mundo. El título se colocó como el más vendido en la eShop de Nintendo Switch en numerosas regiones, y en los países donde se han revelado las cifras de ventas ha aparecido el primero.

En Japón, ha debutado con 112.728 copias vendidas. Cifras que superan con bastante margen a las de Xenoblade Chronicles 2 (97.000 unidades) y Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (90.000 unidades). En Reino Unido, por otra parte, ha logrado estrenarse como top 1 en ventas de la semana y como top 1 de toda la franquicia, aunque los datos de GfK no concretan las unidades.

Pronto deberían hacerse oficiales las cifras globales de ventas del título y podremos valorar su impacto total. De momento, ha logrado destacar respecto a todos los anteriores del mismo sello, así que tanto Monolith como Nintendo pueden estar contentas porque su juego no solo ha sido sobresaliente en nota, también en tiendas.

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: