¿Nos está engañando Nintendo con el villano de Zelda Tears of the Kingdom?
Buscar
Inicio > Destacado > ¿Nos está engañando Nintendo con el villano de Zelda Tears of the Kingdom?
¿Nos está engañando Nintendo con el villano de Zelda Tears of the Kingdom?
Artículos

¿Nos está engañando Nintendo con el villano de Zelda Tears of the Kingdom?

Desde que lo hemos visto, nadie ha dudado de que Ganondorf sea el villano de Zelda Tears of the Kingdom. Pero, ¿y si nos están engañando?

Sin duda, fue y es una de las grandes estrellas del tráiler final de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom. Link tiene un claro enemigo en su nueva aventura para Nintendo Switch con el retorno de un Ganondorf que no aparecía desde hace más de 15 años, pero, ¿y si su presencia es una mentira? ¿Y si Nintendo nos está engañando con el auténtico villano de Zelda Tears of the Kingdom?

Aunque Breath of the Wild nos enseñó a Ganon el Cataclismo desde un primer momento, siempre guardó la carta de su aspecto real para todos aquellos que lograran completar la aventura. En el mismo tráiler en el que hemos escuchado la voz y visto por fin el regreso de este temible Gerudo, también hemos visto pistas suficientes como para pensar que hay algo más oculto tras él.

¿Es Ganondorf realmente el jefe final de Zelda Tears of the Kingdom?

Dejando a un lado la diferencia entre Ganondorf y Ganon en la saga The Legend of Zelda, hay un momento clave en el tráiler final de la secuela de Breath of the Wild que está disparando toda clase de teorías. Un plano con la Luna Carmesí de fondo en el que vemos al antagonista rodeado de un aura roja.

Su larga melena encaja con la que llevamos viendo años en esa “momia” sellada que está en las entrañas de Hyrule y que Link y Zelda descubren explorando y que cobra vida. A priori, viendo el nuevo diseño de Ganondorf, todo apunta a que aquí lo estamos viendo desmelenado, en proceso de conversión hasta recuperar su forma humana.

Pero, ¿y si no es así? Hay otras dos posibilidades que cobran especial fuerza si nos fijamos en los detalles de esa imagen que tenéis sobre estas líneas.

¿Ha vuelto el Heraldo de la Muerte?

Heraldo Demise Zelda

Aunque siempre se hable de él como el único hombre que nace una vez cada 100 años entre las Gerudo, en realidad el origen de Ganondorf viene de la maldición impuesta por el Heraldo de la Muerte, o Demise, al final de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Al ser derrotado, prometió que una encarnación de su odio (que se materializaría como Ganondorf) lo perseguiría para siempre para sumirlo en la oscuridad. ¿Y qué mejor encarnación que todo su odio que él mismo?

Lo cierto es que, si comparamos el aspecto del Heraldo con el de este ser, las similitudes son mayores. Una larga y llameante melena, una musculatura mayor e incluso una especie de líneas que cruzan todo su cuerpo. Podríamos incluso fijarnos en esas manos con uñas que parecen garras, lejos de la buena manicura que luce el nuevo Ganondorf, por no hablar de lo que parecen ser unos brazaletes o guanteletes.

Hay otro detalle especialmente importante para pensar en el retorno del villano original de The Legend of Zelda en Tears of the Kingdom, y es la Espada Maestra. Cuando Link derrotó a Demise, la conciencia que quedó de este demonio fue absorbida por la Espada Maestra… y ya sabemos lo que sucede con ella en Tears of the Kingdom.

Espada Maestra Zelda Tears of the Kingdom

Ya puedes comprar la Espada Maestra de Zelda Tears of the Kingdom

¿Quieres imitar a Link en su nueva aventura? Ya puedes comprar una réplica de la nueva Espada Maestra de Zelda Tears of the Kingdom.
historia zelda breath 2

¿Y si al destruir la Malicia la espada, lo que realmente buscaba no era protegerse, si no liberar al origen de todo?

¿Es otra forma de Ganondorf?

La otra posibilidad es que Ganondorf tenga otra forma que podría ser fruto o bien de las Lágrimas del Reino, de una fusión con los recuerdos del Heraldo o de la Luna Carmesí que invoca sobre Hyrule para dar más poder a todas sus huestes. O puede que todo eso a la vez.

Es posible que, en Tears of the Kingdom Ganon, la transformación más poderosa de Ganondorf, alcance su cénit gracias a esta luna. Sin ir más lejos, esta misteriosa figura a la que hemos visto en el tráiler aparece frente a una luna carmesí gigantesca, y con una apariencia más voluminosa y peligrosa que la forma humana del villano.

Antes hemos señalado sus garras, pero por una fracción de segundo parece mostrar también sus cuernos, lo que refuerza su naturaleza demoníaca. Cabría pensar que se trata de una nueva versión de Ganon, pero lo cierto es que esta forma suele tener colmillos y rasgos de jabalí, como hemos visto en Ocarina of Time, Twilight Princess y anteriores juegos de la franquicia. ¿Se atreverán a cambiar el concepto de esta transformación o habrá otra explicación?

Sea como sea, hay razones de sobra para dudar de quién encabezará el combate final de esta secuela. Puede que incluso Ganondorf sea un engaño para esconder la revelación de alguien mucho más peligroso, o puede que este sea el mismo mecanismo para que otro ser se manifieste, como sucedió con Zant y el propio Ganondorf en Twilight Princess.

Y vosotros, ¿creéis que el villano final de Zelda Tears of the Kingdom es Ganondorf o que habrá alguna sorpresa? Si queréis leer más, echad un vistazo a los 11 detalles que esconde el último tráiler del juego.

Analisis Trailer Final Zelda tears of the kingdom

11 detalles del tráiler final de Zelda Tears of the Kingdom: análisis a fondo

¿Seguís viendo en bucle el nuevo tráiler de la secuela de Zelda Breath of the Wild? El adelanto que ha publicado Nintendo ha disparado el hype y por fin ha mostrado al villano que todos esperábamos, pero también esconde mucho más. Hemos hecho un análisis en profundidad del tráiler final de Zelda Tears of the … Continued

Web Oficial de Zelda Tears of the Kingdom

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Análisis de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp en Nintendo Switch
Noticia anterior:

Análisis de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp en Nintendo Switch

Blasphemous II muestra gameplay y anuncia su lanzamiento para este verano
Noticia siguiente:

Blasphemous II muestra gameplay y anuncia su lanzamiento para este verano