La voz inglesa de Meowth se animó a cambiar de sexo gracias al Pokémon
Buscar
Inicio > Noticias > La voz inglesa de Meowth se animó a cambiar de sexo gracias al Pokémon
La voz inglesa de Meowth se animó a cambiar de sexo gracias al Pokémon
Noticias

La voz inglesa de Meowth se animó a cambiar de sexo gracias al Pokémon

Maddie Blaustein, fallecida voz inglesa de Meowth en Pokémon, se animó a dar el paso de cambiar de sexo gracias a su personaje.

A lo largo de 8 temporadas, la voz de Meowth en la versión inglesa de la serie de Pokémon fue interpretada por Maddie Blaustein, una actriz de doblaje transgénero que trabajó en Marvel, DC, innumerables series de animación e incluso juegos de Sonic. Fallecida en 2008 a causa de un virus estomacal, dejó atrás una carrera de lo más influyente, como también una historia marcada por los monstruos de bolsillo. Y es que fue gracias al Pokémon Meowth por lo que esta actriz de voz se animó a cambiar de sexo.

Un dato de lo más curioso que fue revelado por Aaron McQuade, amigo de la fallecida. En un panegírico, McQuade afirmó que el episodio “Ve al Oeste, joven Meowth” hizo que la actriz decidiera dar uno de los pasos más importantes de su vida. Ver cómo Meowth decidía aprender a hablar y a caminar sobre dos patas, ver que en realidad “era un humano atrapado en el cuerpo de un Pokémon, le sirvió de inspiración para empezar su transición y hablar abiertamente de ella.

Ve Oeste Joven Meowth

Siendo una franquicia tan grande y potente, hay muchos casos de personas que, gracias a Pokémon, han recibido la inspiración o motivación que necesitaban para cambiar sus vidas, aunque ninguno tan peculiar como este, ya que hablamos de la propia voz de uno de los personajes principales de la serie.

Hija Ash Serie Pokemon
La nueva serie de Pokémon podría mantener a Ash de una forma tan lógica como bien hilada. ¿Estarán los protagonistas emparentados?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: