Xenoblade Chronicles 3 saldría a principios de 2022: premisa y detalles

La existencia de Xenoblade Chronicles 3 es algo que muchos dan por hecho. Sin embargo... ¿Será que podremos jugarlo tan pronto como en 2022?

Sabíamos que Monolith Soft no paraba de expandirse, y la razón puede que la tengamos aquí. A parte de ayudar en proyectos de gran envergadura dentro de Nintendo, la empresa se caracteriza por una gran franquicia: Xenoblade Chronicles. Por eso, desde el lanzamiento de la edición definitiva de la entrega original en Nintendo Switch, no han sido pocos los que han pedido un Xenoblade Chronicles 3. Y con la información que tenemos ahora, parece estar más cerca que nunca.

Según un artículo publicado por Imran Khan en el que habla acerca de que Jenna Coleman, voz de Melia, mencionase que cree que se está desarrollando una nueva entrega del juego, el periodista afirma que, según sus fuentes, la actriz tendría razón, y el desarrollo del título ya estaría en una fase muy avanzada. En concreto, el juego hubiera estado planeado para este mismo año, pero debido a la pandemia y a dificultades técnicas con la consola, habría sido para tan pronto como la primera mitad de 2022.

Dada la información compartida, Xenoblade Chronicles 3 sería una secuela directa a la segunda entrega. Este nuevo juego tendría lugar en un futuro algo lejano, con algunos de los personajes del elenco original regresando, entre ellos Melia. De tal modo, podemos suponer que otros personajes que podrían regresar serían los Blades, al ser una especie que vive mucho más que los humanos. Por ende, solo la vuelta de personajes como Rex o Mòrag quedaría en duda.

La confirmada aparición de Melia por parte del periodista puede deberse a los acontecimientos que tienen lugar en Futuros Conectados, el epílogo adicional de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. Esto abriría las puertas a que Shulk, Fiora y compañía volvieran a aparecer para esta tercera entrega.

Por último, tenemos como detalle final que este juego tendría más personajes en pantalla que ningún otro título de la serie, contando tanto personajes jugables como enemigos a los que enfrentaremos. De ahí, las dificultades que podría haber para llevarlo a Nintendo Switch sin la optimización adecuada.

¿Qué os parece a vosotros todo esto? ¿Creéis que veremos Xenoblade Chronicles 3 pronto? Si toda esta información es cierta, ¡tendríamos que presenciar su anuncio en el siguiente Nintendo Direct! En cualquier caso, solo nos queda esperar. Así que ya sabéis, ¡estad atentos a la página y a la web para estar al día!

Fuente

Archivado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: