Ya sabemos cómo será la app de Pikmin
Buscar
Inicio > Noticias > Ya sabemos cómo será la app de Pikmin
Ya sabemos cómo será la app de Pikmin
Noticias

Ya sabemos cómo será la app de Pikmin

La app de Pikmin que conocimos hace tan solo unos días ya está en fase beta en Singapur y estos son sus primeros detalles.

Nintendo y Niantic, los también padres de Pokémon GO, entre otras, anunciaron hace tan solo unos días la app de Pikmin para smartphones, aunque se reservaron dar más detalles al respecto. Ahora, el medio Video Games Chronicles nos detalla lo que han podido ver en la versión beta que ya está siendo testada por varios usuarios en Singapur, y por ahora pinta bien. Eso sí, id preparando unas buenas zapatillas para cuando la instaléis en vuestro teléfono que esto va de andar, aunque acompañados.

Lo primero, como en todo Pikmin que se precie, es recolectar a estas criaturas mitad planta y mitad animal, y para eso necesitamos semilleros que además haremos crecer con energía, la cual conseguiremos andando. Una vez hayamos acumulado la suficiente, podremos comenzar a recoger Pikmin y ponerles nombre (o dejar que lo haga la app). Como en los juegos para consola, los hay de varios tipos y colores, pero no parece que este hecho influya demasiado. Sí lo harán en mayor medida una nueva clase de Pikmin, los decorativos (Decor Pikmin en inglés), más raros de ver que los otros pero que aparecerán ataviados acorde al lugar donde los encontramos. Y por supuesto habrá fruta gracias a la realidad aumentada; ya sabéis, si la recogemos crearemos néctar para alimentar a nuestros pequeños amigos y conseguir así que florezcan y den pétalos que podamos coleccionar.

Estos pétalos los usaremos en un modo aparte donde, gracias a su poder y la estela que dejemos al andar, más semilleros aparecerán en nuestro camino y los que ya tengamos en el inventario crecerán a mejor ritmo. Será una buena manera de aumentar el número de Pikmin a nuestra disposición y es que nos harán falta para mandarlos de expedición, otro de los modos de esta app. En ellas los Pikmin que mandemos encontrarán diversos coleccionables como frutas, semilleros o postales, que serán fotos de lugares del mundo real.

Por lo que parece, la app de Pikmin está bastante avanzada y es probable que no tardemos demasiado en poder disfrutarla en nuestro dispositivo.

Fuente.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Marcos Catalán Domingo
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *