Ys X anunciado, el primero con lanzamiento simultáneo en Switch
Buscar
Inicio > Noticias > Ys X anunciado, el primero con lanzamiento simultáneo en Switch
Ys X anunciado, el primero con lanzamiento simultáneo en Switch
Noticias

Ys X anunciado, el primero con lanzamiento simultáneo en Switch

Falcom ha anunciado que Ys X: Nordics llegará en 2023 con lanzamiento simultáneo en Nintendo Switch y PlayStation.

El 35 aniversario de Ys se celebra con un nuevo juego que por fin va a tener a los usuarios de Switch en mente desde el primer momento. Ys X: Nordics se ha anunciado para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5, una nueva entrega de la saga Action RPG protagonizada por el pelirrojo Adol que llegará en 2023, al menos en Japón.

Falcom ha anunciado la nueva entrega de su franquicia durante una reunión de inversores celebrada durante la pasada madrugada. Como recoge Gematsu, en Ys X los jugadores volverán a encarnar a Adol Christin, esta vez para surcar los mares del norte de Obelia Bay, donde conocerán a los Normans, gente del mar que se ve amenazada por una especie de muertos vivientes llamados Griegers.

Repaso Anual Nintendo Switch 2022
Nintendo ha lanzado su plataforma de repaso anual de Switch para 2022. Descubre a qué juegos has jugado más, géneros y otras curiosidades.

Con ese punto de partida, las primeras imágenes (disponibles en la galería a continuación), muestran un acabado más renovado y estilizado respecto a anteriores entregas. El combate se ha modernizado respecto a Ys IX gracias al sistema Cross Action con el que se facilitan dos modos de juego: Solo Mode, para controlar solo a un personaje apoyándose en ataques automáticos de sus aliados; y Combination Mode, con la posibilidad de controlar a ambos personajes.

La última gran novedad que ha querido anunciar Falcom sobre el nuevo Ys es que permitirá, por primera vez, controlar un barco. Será posible surcar “vastos océanos” usando mapas, como también participar en batallas navales. Parece que el estudio quiere dar más amplitud que nunca tanto con los navíos como en tierra, donde prometen un mayor grado de libertad en mazmorras y en los mapas.

No hay fecha de lanzamiento, pero se ha confirmado que Ys X: Nordics llegará a Nintendo Switch y PlayStation en 2023 en Japón. Por primera vez, la híbrida recibirá el juego a la vez que en otras plataformas. ¿Se animarán a un lanzamiento global simultáneo?

Peores Juegos Nintendo Switch 2022
¿Cuáles han sido los peores juegos que han salido en Nintendo Switch en 2022? Metacritic lo deja claro con su recopilatorio de notas.

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: