Yuji Naka echa balones fuera y culpa a otros de sus delitos
Yuji Naka, padre de Sonic, reconoce haber aprovechado información privilegiada para lucrarse, pero echa la culpa a terceros de sus delitos.
Yuji Naka, cocreador de Sonic, ha sido arrestado por delitos relacionados con el acceso a información privilegiada para lucrarse con la compra y venta de acciones de estudios de videojuegos. El caso sigue adelante y el japonés se ha pronunciado, echando balones fuera y culpando a terceros.
Naka ha admitido haber aprovechado la información a su favor para comprar acciones de Aiming antes de su subida por el lanzamiento de Dragon Quest Tact en móviles. Sin embargo, afirma también que su implicación fue accidental, por un fallo secretarial. Asegura que no fue un movimiento premeditado y que “las circunstancias se presentaron de forma pasiva, hasta el punto de que la compra de acciones, simplemente, sucedió”, como recoge gosokkyu en Twitter.
Por el momento, Yuji Naka se enfrenta a pena de cárcel, aunque se desconoce la resolución definitiva a falta de sentencia de los tribunales. Mientras tanto, parece que el argumento de la defensa es ilustrar el caso como algo casi accidental o no buscado. Veremos cómo avanza en las próximas semanas.