El primer jefe del Sonic Team, y uno de los creadores del propio Sonic, Yuji Naka, ha sido arrestado en Japón por el escándalo Dragon Quest.
En las últimas horas, las acciones de Square Enix y Aiming han caído drásticamente. ¿El motivo? Un escándalo que implica a ambas compañías y al juego de móviles Dragon Quest Tact, y en el que ya hay varios nombres en el punto de mira. Entre ellos, Yuji Naka, cocreador de Sonic, que ha sido arrestado.
Naka habría aprovechado su puesto como trabajador de Square Enix y el acceso a información privilegiada sobre la colaboración entre ambas compañías para desarrollar Dragon Quest Tact. El desarrollador habría aprovechado dicha información para comprar 10.000 acciones de Aiming por 2,8 millones de yenes y lucrarse con la subida en bolsa una vez se anunciara el juego.
No es el único implicado en S-E. Las autoridades también han arrestado a Taisuke Sazaki y Fumiaki Suziki mientras sigue la investigación. Todos habrían participado en una trama de tráfico de información para lucrarse, aunque las autoridades esperan seguir sumando imputados mientras avanzan en sus pesquisas.
Por el momento, Square Enix se ha pronunciado para afirmar que colaborará con la policía, la Fiscalía de Tokio y la Comisión de Vigilancia de Bolsa y Valores todo lo que sea necesario. Aiming también se ha pronunciado, afirmando que ninguno de sus empleados está implicado en el caso y abriéndose también a cooperar.
Mientras tanto, los 3 detenidos siguen bajo arresto hasta que la investigación determine con exactitud su implicación y sus cargos. Tras la marcha de Square Enix por el desastre de Balan Wonderworld, no parece que sean buenos tiempos para Yuji Naka.