Yuji Naka, creador de Sonic, se pasa a los juegos de móviles
Buscar
Inicio > Noticias > Yuji Naka, creador de Sonic, se pasa a los juegos de móviles
Yuji Naka, creador de Sonic, se pasa a los juegos de móviles
Noticias

Yuji Naka, creador de Sonic, se pasa a los juegos de móviles

Yuji Naka anunció a través de su cuenta personal de Twitter que se encuentra trabajando en solitario en un juego para móviles.

El reciente batacazo de Balan Wonderworld le ha servido a Yuji Naka para reconducir su carrera. El creador nipón, conocido por dar vida a Sonic the Hedgehog, quién tampoco vive sus mejores días, ha dado un giro de 180º y ha comenzado a desarrollar juegos para el mercado móvil.

Tras abandonar Square Enix, las especulaciones sobre su retiro comenzaron a ganar fuerza. Y ayer, tras muchos meses de silencio, Naka utilizó su cuenta personal de Twitter para informar de sus próximos movimientos. Tal y como cuenta, se encuentra desarrollando un título en solitario para móviles, utilizando el motor Unity. Si bien, en sus propias palabras, “no será gran cosa”, reconoce que “programar juegos es divertido”.

Este tweet zanja por completo los rumores que apuntan al retiro del creativo nipón. Después del batacazo de Balan Wonderworld, que provocó además que abandonará la desarrolladora, Yuji Naka parece haber encontrado cierta estabilidad en un terreno totalmente nuevo para él. De momento, no se conocen detalles de la que será su siguiente obra.

Yuji Naka: de jefe del Sonic Team al mercado móvil

Éxitos recientes como Pokémon GO, Pokémon Unite o Fire Emblem Heroes demuestran que las compañías tienen muy en cuenta lo que se cuece en móviles. Desarrolladoras como Konami, por ejemplo, han redirigido su estrategia, apostando por un mercado en constante expansión. Por ello, si bien el anuncio de Yuji Naka ha sorprendido por tratarse de quién se trata, no ha cogido a muchos expertos por sorpresa.

El creativo, programador del Sonic original, también ha estado al cargo de proyectos como NiGHTS into Dreams o Phantasy Star Online, además del reciente Balan Wonderworld que, por desgracia, pasó con más pena que gloria. Por tanto, ya que se trata de un proyecto en solitario, la información de su futuro juego depende de él. De momento, se desconocen más detalles.

Fuente: Nintendo Life

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *