Zelda Treasure Tracker, el juego de Wii U cancelado por Nintendo
Buscar
Inicio > Noticias > Zelda Treasure Tracker, el juego de Wii U cancelado por Nintendo
Zelda Treasure Tracker, el juego de Wii U cancelado por Nintendo
Noticias

Zelda Treasure Tracker, el juego de Wii U cancelado por Nintendo

Captain Toad Treasure Tracker nació de un juego de Zelda para Wii U que fue cancelado por Nintendo. Esta es su historia.

Captain Toad: Treasure Tracker es un título que, aunque nacía como spinoff de Super Mario 3D World, caló hondo entre todos los que lo jugaron tanto en Wii U como en Nintendo Switch. Pero, ¿sabíais que originalmente iba a ser un juego protagonizado por Link? ¿Que en realidad el juego iba a ser una especie de Zelda Treasure Tracker que acabó cancelado?

Es un dato que salió a la luz en 2018, y en el que ahora se ha ahondado gracias a un nuevo vídeo de DidYouKnowGaming?. En él, se revela que Shinya Hiratake, diseñador de niveles de Mario, estuvo experimentando con un juego 3D con escenarios pequeños para el fontanero, pero, debido a su capacidad para saltar, tuvieron que pensar en otro personaje.

Kirby Juego Terror
Kirby iba a protagonizar un juego RPG de terror ideado para formar parte de Kirby Superstar. Sale a la luz este curioso proyecto cancelado.

Así, algunos miembros del equipo de Super Mario 3D Land probaron la idea de hacer un juego de Zelda en el que Link se moviera por estos escenarios de tamaño reducido, recopilando llaves, luchando contra enemigos y repasando algunos mundos de muchas de sus aventuras. Esta especie de Zelda Treasure Tracker podría haber contado con niveles basados en juegos como The Legend of Zelda: A Link to the Past, Link’s Awakening, Spirit Tracks, Ocarina of Time o incluso The Wind Waker. De hecho, el jefe dragón de Captain Toad: Treasure Tracker es el resto de un combate que habían ideado contra el Valú de Wind Waker.

¿Por qué se descartó el proyecto? El propio Hiratake elaboró un pequeño diorama con papel maché con un mundo de Zelda en miniatura, habiendo planteado ya la idea de que Link era el personaje idóneo para un juego así al no saltar y encajar muy bien con la idea de entornos repletos de recovecos en los que descubrir secretos. Llevó su propuesta a varios ejecutivos de Nintendo, junto con Miyamoto y, tras la confusión inicial al pensar que se estaba planteando hacer juguetes, se negaron a un juego de Zelda así.

Como alternativa, Miyamoto planteó introducir esta idea como minijuego en Super Mario 3D World. Los niveles introducidos en este, cuando salio en Wii U, funcionaron tan bien que volvió a Hiratake y le comentó que se podría lanzar un juego al completo así. De este modo, se reaprovecharon todas las ideas y se usó a un Toad con una mochila bien cargada para que no pudiera saltar.

Pudimos tener un Zelda Treasure Tracker en Wii U, pero el juego acabó cancelado antes incluso de que comenzara a desarrollarse. Sus padres ya tenían muchas ideas que al final se trasladaron a Captain Toad: Treasure Tracker. ¿Cómo habría ido su lanzamiento si hubiera tenido a Link como protagonista? Nunca lo sabremos.

Nintendo pone un Strike a DidYouKnowGaming por Heroes of Hyrule
Retro Studios estuvo a cargo de un juego de la saga Zelda cancelado por Nintendo llamado Heroes of Hyrule, protagonizado por amigos de Link.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: