Así reaccionó el creador de Pokémon al capítulo más polémico de su serie
Buscar
Inicio > Noticias > Así reaccionó el creador de Pokémon al capítulo más polémico de su serie
Así reaccionó el creador de Pokémon al capítulo más polémico de su serie
Noticias

Así reaccionó el creador de Pokémon al capítulo más polémico de su serie

¿Cómo reaccionó Satoshi Tajiri, creador de Pokémon, cuando se emitió el capítulo más polémico de la serie? Así vivió el Pokémon Shock.

Con más de 20 años de emisión, el anime de Pokémon goza de una salud más plena que nunca y recientemente ha traído mucha alegría a sus fans. Sin embargo, también ha tenido épocas muy oscuras. El capítulo más polémico de la serie llevó a muchos niños a acabar hospitalizados por ataques epilépticos, y hoy hemos podido saber cómo fue la reacción del creador de Pokémon.

Satoshi Tajiri es la mente principal tras toda la franquicia Pokémon, cuyo nombre fue homenajeado con el protagonista del anime (Ash en Occidente y Satoshi en Japón). El mismo día que se emitió el episodio, no supo nada hasta que abandonó las oficinas de Game Freak y encendió la radio mientras conducía de vuelta a casa.

Serían sobre las 8 de la tarde cuando escuchó las noticias de NHK. “Tan pronto como escuche la noticia, me di la vuelta hacia la oficina”, sin embargo, cuando llegó a Game Freak, nadie tenía ni idea de lo que estaba pasando. Más tarde se sabría el motivo de los ataques epilépticos. La combinación de luces rojas y azules en el episodio “Soldado computarizado Porygon” estaba provocando shocks en los espectadores fotosensibles.

La reacción de Tajiri al capítulo del Pokémon Shock

Este episodio tan polémico de Pokémon, que pasó a ser bautizado como el Pokémon Shock, fue algo que pilló por sorpresa a todos, incluido al creador de la franquicia. Con el tiempo, una vez asentado el polvo, cambiados los capítulos y eliminado el de la discordia, Tajiri comentó lo siguiente:

Fue un shock enorme. Nos pilló a todos fuera de juego, y me siento realmente mal por toda la gente afectada. Pensar que la TV podría esconder semejantes peligros… Había mucho que asimilar. En mis tiempos, nuestros padres solían regañarnos si nos veían sentados cerca de la tele. ¿Pero ahora? Ahora no se oye nada de eso, y eso que el tamaño de los televisores es cada vez más grande. Aunque creo que este incidente en particular fue un accidente de lo más desafortunado, no es como si los peligros inherentes a la TV no hubieran estado siempre ahí. Es que los adultos habíamos sido demasiado descuidados como para darnos cuenta de que el efecto del medio en los niños era aún mayor de lo que habíamos imaginado.

Satoshi Tajiri, creador de Pokémon

A raíz de lo sucedido con el capítulo 38 de la serie de Pokémon, la serie entró en un hiato de 4 meses y se modificaron sus contenidos. El episodio fue eliminado y, nunca llegó a emitirse fuera de Japón. A día de hoy, se puede encontrar en internet. Aunque no recomendamos verlo por los problemas que pueda causar.

Repasamos los casos de censura más flagrantes en los juegos de Pokémon y os contamos por qué tomaron dicha decisión.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: