10 cosas en las que Nintendo Switch OLED es mejor a Steam Deck

Desde su anuncio, mucho se ha comparado a la nueva Nintendo Switch OLED con Steam Deck. Aquí venimos a poner las cartas sobre la mesa.

Desde que se anunció la Steam Deck, pocas han sido las veces que no ha sido comparada con Nintendo Switch OLED. A pesar de ir dirigidos a una base de usuarios algo distinta, mucha gente ha insistido en señalar las virtudes de la nueva consola de Steam frente a las del nuevo modelo de Nintendo Switch. Por eso, nosotros hemos venido a cambiar un poco la narrativa, señalando diez cosas en las que Nintendo Switch OLED supera a Steam Deck.

Como podéis apreciar en el vídeo, Nintendo Switch OLED tiene muchas virtudes frente a la otra consola: su precio más económico, sus dimensiones, e incluso su peso y su catálogo adaptado. Por ese motivo, sumado a otras circunstancias, no creemos que el lanzamiento de Steam Deck vaya a influir en el ciclo de vida de la línea de híbridas de Nintendo. Son dos consolas bastante distintas que pueden convivir sin perjudicarse la una a la otra.

Nintendo Switch OLED y Steam Deck: un duelo inexistente

Steam Deck Switch OLED

Por lo pronto, Steam Deck comenzará a vender sus primeras unidades a partir de diciembre de este año. La consola solo podrá adquirirse a través del portal de Steam, y ya cuenta con algo de cola en sus reservas. Por otro lado, Nintendo Switch OLED estará entre nosotros este próximo 8 de octubre junto al esperado Metroid Dread. Como sabréis, nosotros ya la hemos podido probar, y estaremos cubriendo todo acerca de su lanzamiento tanto en la página como en nuestro canal, ¡así que no nos quitéis el ojo de encima! Se vienen meses realmente emocionantes.

Dicho todo esto, no podemos irnos aún sin preguntaros acerca de todo esto… ¿Os haréis con alguna de las dos consolas? ¿Cuál os llama más la atención? Como siempre, ¡no dudéis en dejar vuestras opiniones en los comentarios!

Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: