10 Cosas que debes saber de Mario Golf: Super Rush en Nintendo Switch
Buscar
Inicio > Artículos > 10 Cosas que debes saber de Mario Golf: Super Rush en Nintendo Switch
10 Cosas que debes saber de Mario Golf: Super Rush en Nintendo Switch
ArtículosDestacado

10 Cosas que debes saber de Mario Golf: Super Rush en Nintendo Switch

Recopilamos 10 cosas que debes saber de Mario Golf Super Rush, el nuevo juego de la serie de Camelot para Nintendo Switch.

Mario Golf Super Rush es el próximo gran lanzamiento de Nintendo Switch. El título deportivo de Mario y amigos llegará a la híbrida el próximo 25 de junio. Por ello, a 3 semanas de comprobar qué tal está el nuevo trabajo de Camelot (las mentes tras otros Mario Golf y el queridísimo Golden Sun), os recopilamos 10 aspectos imprescindibles. Desde las pistas del juego hasta las diferentes formas de jugar, en este artículo desglosaremos las características principal de Super Rush.

10 Claves sobre Mario Golf en Nintendo Switch

1 – Siete pistas llenas de carisma

Mario Golf Super Rush para Nintendo Switch

Sobre el papel, Mario Golf Super Rush tiene únicamente 6 pistas (con sus respectivos 18 hoyos). Pero, tal y como descubriremos más adelante, existe una opción dedicada a los más curiosos que les permitirá extraer lo mejor de cada campo. Rookie Course (la ideal para aprender), Bonny Greens, Ridgerrock Lake, Balmy Dunes, Wildweather Woods y, por último, Bowser Highlands son los campos donde podremos practicar nuestra habilidad con el swing. Además, Nintendo ha implementado una opción aleatoria para aquellos que deseen un popurrí.

Estas 6 pistas podrán disfrutarse de dos formas: Golf Estándar y Golf Contrarreloj. En la primera modalidad jugaremos de forma clásica, aunque se nos permitirá emplear diferentes opciones para aumentar la velocidad del gameplay. En modo multijugador, por ejemplo, podremos golpear la bola a la vez. Aunque, en su vertiente local, esta función estará limitada a dos jugadores. Por su parte, en Golf Contrarreloj la velocidad importa… hasta cierto punto. Tendremos que encontrar el equilibrio perfecto entre la habilidad y la rapidez, así nuestros fallos no nos penalizarán en exceso.

2- La clave está en el impulso

Mario Golf Super Rush para Nintendo Switch

En la modalidad Contrarreloj, cada jugador tendrá una barra de energía. Tendremos que mantener nuestra atención centrada en esta, ya que gracias a ella podremos realizar impulsos que nos llevarán a la victoria. De hecho, este será muy útil cuando nos topemos con terrenos más áridos o dificultosos.

Además, podremos utilizar esta habilidad para golpear a otros jugadores y hacerles perder monedas. Sin duda, una de las mecánicas más interesantes del nuevo Mario Golf para Nintendo Switch.

3- Múltiples opciones de personalización

En ambos modos de juego contaremos con una gran cantidad de opciones que nos permitirán personalizar el juego a nuestro gusto. Así, se podrán modificar elementos como el número de hoyos disponibles.

Esta función hará que disfrutemos de partidas algo más cortas si contamos con menos tiempo de juego. Además, otros factores como el viento, el lugar de inicio o los tiros especiales también podrán modificarse, haciendo que cada partida sea única.

4- Control por botón o sensor

Mario Golf Super Rush para Nintendo Switch

Como era de esperar, este Mario Golf: Super Rush para Nintendo Switch contará con dos formas de control: botón y sensor. Y, por si queríais probar un híbrido, esto no será posible. El control mediante botones seguirá la fórmula de juegos anteriores de la franquicia. El primer toque servirá para decidir el poder del golpe mientras que el segundo medirá la fuerza del impacto. Además, los sticks nos servirán para dar forma a la trayectoria. Además, le podremos dar un efecto más alto o bajo al lanzamiento alternando el botón A o B.

Por su parte, el control por sensor estará disponible únicamente si jugamos con los joy-con. Gracias al movimiento que hagamos con estos podremos dar mayor o menos potencia al swing, además de controlar elementos mencionados anteriormente como la altura o el efecto. Además, en el modo Contrarreloj tendremos que agitar las manos para realizar un sprint.

5 – ¡Toad comentarista está de regreso!

Mario Golf Super Rush para Nintendo Switch

Uno de los personajes más queridos de Mario Tennis Aces fue Toad por su rol de comentarista. Por ello, Nintendo ha escuchado a sus fans y ha asegurado el regreso del secundario tras los micrófonos.

Al ser un juego con muchos elementos en pantalla, Toad nos facilitará la labor realizando actualizaciones al instante, manteniéndonos así informados de lo que está pasando en la pista en todo momento. No quiero saber qué sería de nosotros sin el bueno de Toad…

6 – Un sinfín de tutoriales

Pese a ser uno de los deportes más conocidos del mundo, Nintendo entiende que no todos sus usuarios tienen conocimientos de golf. Por ello, para ayudar a los jugadores, la compañía ha preparado multitud de explicaciones y tutoriales. Estos, además de ayudarnos a mejorar nuestra técnica, nos enseñarán léxico y terminología de golf, explicándonos qué es un putt o cómo podremos mejorar nuestro swing.

7 – Funcionalidades y juego en línea

Mario Golf Super Rush para Nintendo Switch

Como era de esperar, Mario Golf Super Rush para Nintendo Switch contará con apartado online. Aunque, por el momento, este estará implementado en casi todos los modos del juego. En el momento del lanzamiento contaremos con la posibilidad de disfrutar de Golf Estándar, Golf Contrarreloj y Batalla de Golf. Si bien de los dos primeros ya hemos conocido detalles del último no podemos decir lo mismo.

Por el momento, se desconoce en qué se basará Batalla de Golf. Nintendo ha detallado que podremos jugar tanto con amigos como con extraños, enfrentándonos vía matchmaking (sistema que busca otros jugadores de un nivel similar). Además, se confirmó que hasta 2 jugadores podrán jugar desde la misma consola, permitiendo también que se empleen los Mii como personajes en este apartado. Para utilizar la funcionalidad online será necesario estar suscrito al servicio Nintendo Switch Online.

8 – La campaña principal será un RPG

A través de un mundo lleno de NPC’s y utilizando nuestro Mii podremos disfrutar del modo aventura de Mario Golf: Super Rush. En este tendremos que superar diferentes desafíos, incrementar nuestra habilidad y, en definitiva, viajar a través de los diferentes escenarios para completar la historia. Además, Wario y Waluigi contarán con un rol importante que nos pondrá en algún que otro apuro. Yo de ti no me lo perdería, con estos dos de por medio puede pasar de todo.

9 – Birdo y Toadette joins the battle!

Mario Golf Super Rush para Nintendo Switch

Por lo que hemos podido conocer, Toadette y Birdo estarán presentes en el nuevo Mario Golf de Nintendo Switch. La primera será un rookie, como nosotros, y hasta el momento se desconoce su peso dentro de la historia.

Por su parte, Birdo se encargará de introducirnos y mostrarnos el mundo, por lo que promete ser una figura importante dentro del lore del título.

10 – Un elenco de 16 personajes… ¿y alguna sorpresa?

Hasta este punto, Nintendo ha confirmado que el juego contará con 16 personajes jugables. Mario, Luigi, Peach, Yoshi y los demás darán la bienvenida a debutantes como Pauline o Charging Chuck. Pero, de igual forma que sucedió con Mario Tennis Aces, es posible que el elenco se amplíe tras el lanzamiento.

No hay nada oficial, pero no podemos descartar que la gran N tenga en sus planes añadir más personajes al roster. De hecho, han asegurado que debemos “permanecer atentos” a futuras novedades. Además, podremos utilizar nuestro Mii, el cual mejoraremos gracias a nuestras peripecias en el modo campaña.

Mario Golf llega por fin a Nintendo Switch

Así, a tres semanas del lanzamiento, estas son las 10 características a tener en cuenta del futuro Mario Golf Super Rush para Nintendo Switch. En la nueva aventura de Camelot podremos disfrutar de hasta 6 pistas, varios modos de juego, funcionalidad online y un modo campaña con toques de RPG. Sin duda, el lanzamiento del próximo 25 de junio promete ser uno de los juegos más divertidos del verano. Y tú, ¿tienes ganas de jugar a Mario Golf Super Rush?

Web oficial del juego

Archivado en:
ArtículosDestacado
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *