Apex Legends ya está disponible gratis en Nintendo Switch

Apex Legends ya está en Nintendo Switch y lo ha hecho permitiéndonos combatir contra jugadores de otros sistemas y ganando el doble de puntos.

El género battle royale tiene innumerables exponentes y Apex Legends es uno de ellos, y de los buenos, además, como ya te contamos en su día. Respawn Entertainmente desarrolla un juego editado por Electronic Arts y que Panic Button se ha encargado de convertir a Nintendo Switch con una versión que ya podemos jugar en la máquina de la Gran N. Hemos tenido que esperar para poder hacerlo, pero al fin podemos manejar a las leyendas que componen su plantel, ahora también lejos del televisor.

En Apex Legends, como en otros títulos de corte similar, gana el último equipo que sobreviva, por lo que la cooperación es clave. Es ahí precisamente donde destaca un juego en el que no hace falta ni siquiera comunicarse por voz gracias a su fenomenal sistema de marcado que nos permite informar a nuestros compañeros rápidamente y con iconos de dónde hay un enemigo, armas, objetos de apoyo o incluso que necesitamos ayuda o hasta que nos resuciten, ya sea en plena acción o llevando nuestra marca a una baliza de resurrección. Así la partida no termina a las primeras de cambio si no somos del todo duchos en estos juegos.

Como llega tarde respecto a otros sistemas, donde ya van por la temporada 8, quienes jueguen en Switch y adquieran el pase de batalla recibirán 30 niveles gratis. Además y para todo el mundo, durante dos semanas quienes optemos por esta versión ganaremos el doble de experiencia. Nos harán falta estos puntos extra si queremos plantarles cara a jugadores de otras consolas y PC, porque sí, Apex Legends permite competir contra ellos, pero por desgracia no será posible transferir la partida de un sistema a otro.

Para finalizar, habrá una skin exclusiva para Pathfinder para todos aquellos que descarguen el juego entre hoy, 9 de marzo, y el próximo 4 de mayo. Si además nos hacemos con la versión de pago Champion Edition, desbloquearemos todas las leyendas hasta la temporada 7 y nos haremos con un sinfín de elementos estéticos.

Podéis descargarlo accediendo a la eShop de la consola o directamente desde la web de Nintendo dedicada al juego.

Archivado en:
Redactado por:
Marcos Catalán Domingo
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: