25 Secretos de Zelda: Skyward Sword HD (Curiosidades)

Nos lanzamos desde el cielo para descubrir todas las curiosidades de las Tierras Inferiores de Zelda: Skyward Sword HD en Nintendo Switch.

Cuando la saga The Legend Of Zelda cumplió 25 años, Nintendo nos regaló el juego más importante de Link contándonos el origen de esta espectacular aventura, y como era de esperar, Skyward Sword HD está lleno de secretos, curiosidades y referencias a multitud de juegos de Zelda. ¡Hemos exprimido a fondo la revisión de Nintendo Switch y os contamos todos sus secretos!

The Legend Of Zelda: Skyward Sword cuenta el origen de la leyenda que da pie a todos los videojuegos de la saga de Nintendo. Hasta su llegada, las entregas de Zelda parecían ser inconexas unas de otras, solo teniendo en común a sus protagonistas y algunas situaciones. Esto hizo pensar a los fans que, realmente, existía una conexión temporal entre los juegos. Skyward Sword confirmó esta teoría, con Nintendo revelando la línea temporal oficial de la saga.

curiosidades de zelda skyward sword hd

Para los fans, Skyward Sword es uno de los videojuegos de Zelda más queridos. Por fin Nintendo se metió de lleno en el lore de la saga, presentándonos a un Link lejos de ser un héroe, y a una joven Zelda que encierra un secreto en su interior.

Por otro lado, Skyward Sword también supuso la culminación de los controles por movimiento en un videojuego de corte tradicional. El juego al completo estaba enfocado a usar el mando de Wii, moviéndolo como si fuera la espada de Link y resolviendo multitud de puzzles con divertidos mecanismos exclusivos creados para la ocasión.

Desentrañamos todas las curiosidades de Zelda: Skyward Sword HD en los 25 secretos del juego:

The Legend Of Zelda: Skyward Sword HD es la remasterización del clásico título de Nintendo Wii que llegó en 2011 a la consola, tras años de un complejo desarrollo que desembocó en un juego completo, divertido, tradicional y a la vez diferente respecto al resto de videojuegos de Zelda. La versión para Nintendo Switch incluye un montón de correcciones y mejoras en la comodidad de la jugabilidad, como paso rápido de textos, control por movimiento mejorado, o eliminación de escenas de presentación de ítems obtenibles.

Si tenéis dudas de si el juego es para vosotros, os recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis de Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch.

Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: