GungHo ya piensa en diversos spin-offs de Ninjala

Kazuki Morishita, presidente de GungHo, ha hablado en de la intención del estudio en seguir expandiendo el universo de Ninjala con spin-offs.

Ninjala ha conseguido, de forma lenta y con paso firme, convertirse en uno de los juegos más exitosos de Nintendo Switch y solo con una única entrega, a la que ahora podrían sumarse spin-offs. El título de GungHo acumula en estos momentos más de siete millones de descargas. Por este motivo, GamesBeat entrevistó a Kazuki Morishita, presidente de la desarrolladora.

En esta charla han abordado el progreso de Ninjala y la hoja de ruta del juego. Además, Morishita ha hablado de la dificultad de lanzar un juego durante una pandemia, hecho que provocó varios cambios en la concepción inicial del título de GungHo.

Kazuki Morishita destaca la labor del equipo de GungHo en el éxito de Ninjala

Según el presidente de la compañía japonesa, “el número de descargas creció mucho más rápido de lo que esperábamos”. Morishita apunta al éxito del juego en Estados Unidos como uno de los principales motivos de la expansión tan rápida de Ninjala. Además, también señaló a Japón, Francia y España como los otros países que han propiciado el éxito del juego, destacando que nuestro país fue “una sorpresa” para ellos.

Abordando el futuro tanto de la licencia como de la compañía, tanto Morishita como los trabajadores de GungHo tienen claro crear más proyectos de Ninjala a modo de spin-offs. Así, tras ver el tirón de la marca, ya se están planteando “hacer spinoffs relacionados con el universo del juego”. De hecho, el presidente confirma que esta es una posibilidad que se está estudiando.

Por último, Morishita ha querido abordar las complicaciones que supone un desarrollo remoto. Según el japonés, “existieron varios retrasos en el desarrollo por este cambio en la forma de trabajar”. Pese a esto, Morishita solo tiene palabras de agradecimiento para su equipo. Además, asegura que fue satisfactorio “ofrecer un juego divertido a la gente durante una época tan complicada”.

Ninjala

Ninjala ya se encuentra disponible de manera gratuita en la eShop de Nintendo Switch. El título de GungHo, que ya colaboró con el erizo azul más famoso del mundo, se encuentra actualmente mezclando su universo con el de Demon Slayer, uno de los manganimes más populares de Japón.

Fuente: GamesBeat

Archivado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: