5 sorpresas que esperamos entre Nintendo y Xbox

Las colaboraciones entre Xbox y Nintendo no parece que vayan a terminar pronto, y sopesamos las posibles acciones que podrían darse.

Por si vivís en una cueva y no os enterasteis, Epic Games se saltó las normas del App Store de iOS y se armó una buena, con un juicio que está revelando información de un montón de compañías de videojuegos del mundo, incluida Nintendo y sus posibles colaboraciones con Xbox.

Ya conocimos que Samus Aran podría llegar a Fortnite, o que al menos Epic Games lo tuvo en cuenta, y ahora, un movimiento de Nintendo señala que las negociaciones con Microsoft podrían dar pronto sus frutos. En concreto, los documentos revelados hablaban sobre el servicio de juego en la nube y el Game Pass en Switch, algo que cada vez es más posible, pero podría tratarse de cualquier cosa. Os contamos 5 posibilidades que vemos viables para esta nueva colaboración entre Microsoft y Nintendo.

Nuevos juegos para Switch

Xbox tiene en Nintendo Switch Cuphead y los dos juegos de Ori. Así que no sería extraño pensar que esta colaboración seguirá adelante, y que nuevos juegos llegarán a la consola. Desde hace más de un año se rumorea que Halo llegará a Switch de alguna forma, y creemos que este es el momento perfecto para que esto suceda.

Crossover Nintendo x Microsoft

Xbox y Nintendo

Esta idea es posible pero la cogemos con pinzas: ya vimos que Nintendo se lanzó en una aventura muy especial junto a Microsoft en Mario + Rabbids, un crossover muy loco que nadie esperaba, y que podría repetirse, en esta ocasión, junto a Microsoft. Os recordamos que muchas licencias de Nintendo, como Metroid o Mario, tienen temáticas y estilos de juego similares a los de Microsoft, como Halo o Banjo-Kazooie.

Game Pass en Nintendo Switch

xcloud nintendo switch

Microsoft quiere el Game Pass en todos los sitios posibles. Esto es algo que la empresa siempre ha dicho, pero es que además, en los correos filtrados en el juicio de Apple contra Epic Games, se hace referencia directa a poner Game Pass en más consolas. Puede referirse a Playstation 4, pero tiene muchísimo más sentido que esa consola sea Nintendo Switch, y en el verano de 2020, aseguraron no haberse rendido con este tema.

Ahora Nintendo ha pedido retirar esta información pública, ya que contiene negociaciones que quieren mantener en privado… lo que viene prácticamente a confirmar que esto se lo están tomando muy en serio. La llegada del Game Pass a Nintendo supondría una ingente cantidad de juegos en la nube funcionando en Switch, desde proyectos enormes como Gears of War, a clásicos como los primeros Banjo-Kazooie.

Más personajes de Microsoft en Smash Bros

Xbox y Nintendo

Desde el pasado año, Microsoft ha conseguido meter en Super Smash Bros Ultimate a dos personajes y un traje Mii: Banjo y Steve son las caras visibles de la empresa en juegos de Nintendo, y dicen que no hay dos sin tres. Los rumores del Jefe Maestro de la saga Halo en Smash Bros los llevamos escuchando años, y aunque nos parecería una excesiva representación de Microsoft, no lo vemos para nada improbable.

Contenido exclusivo temporal en Nintendo

Smash Bros Estilo Cuphead

Esta opción la contemplamos por los buenos ojos con los que Xbox siempre ha visto a Nintendo. Cuphead tuvo una segunda vida cuando se lanzó en Nintendo Switch, con una excelente versión que hizo que su popularidad subiera aún más y llegara a más público. Parece que Cuphead encaja más en Nintendo que en Microsoft, al igual que Banjo-Kazooie, así que podría darse el caso de que la empresa se pusiera a crear algún contenido o juego exclusivo para Switch, con el fin de atraer más adelante a los jugadores a sus consolas y servicios con su propio contenido exclusivo más potente.

Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.