Nintendo habla sobre la secuela de Super Mario Odyssey
Shigeru Miyamoto ha explicado que se encuentran trabajando en nuevas formas de expandir la secuela de Super Mario Odyssey.
La secuela de Super Mario Odyssey, aunque puede no ser una continuación directa como tal, ya ha echado a rodar. En la última ronda de preguntas y respuestas publicada por la compañía, además de conocer los planes de futuro con Nintendo Switch, tuvimos la oportunidad de conocer qué piensa Shigeru Miyamoto del futuro 3D de Super Mario.
El creador de la franquicia reveló que actualmente se encuentran buscando nuevas formas de evolucionar la serie. Desde el lanzamiento de Super Mario Odyssey a finales de 2017, la licencia se encuentra carente de títulos de estreno. Así, Miyamoto ha querido explicar a qué se deben estos 4 años de ausencia, asegurando que buscan la manera perfecta de conectar diversión con accesibilidad.
Según relata, tras el lanzamiento de Super Mario Galaxy (2007) el equipo se encontraba buscando “un nuevo juego de Mario que fuera mas accesible”. Como consecuencia, los usuarios de Wii recibieron New Super Mario Bros. Wii (2009). Este juego, en palabras del propio Miyamoto, permitía que “incluso los nuevos jugadores puedan jugar fácilmente”. Desde entonces, la compañía ha trabajado con esa fórmula que busca diversión y accesibilidad.
La secuela de Super Mario Odyssey buscará nuevas formas de expandirse
Miyamoto describe que desde Nintendo se esfuerzan en incorporar nuevos elementos cuando se sumergen en el desarrollo de un título inédito. Por ello, el creativo resalta que cumplen con la intención de la compañía de “hacer que incluso los jugadores novatos se diviertan”. De hecho, cita como ejemplo al reciente Odyssey, del cuál asegura que “todas las generaciones lo han disfrutado”.
En estos momentos, la secuela de Super Mario Odyssey está en estudio por la propia compañía. Aún se desconoce si será una continuación directa, como sucedió con Galaxy 2, o si se tratará de una evolución de la fórmula, tal y como sucedió, por ejemplo, con Super Mario 64 y Sunshine. Miyamoto, a través del preguntas y respuestas, confirmó que ya están estudiando hacia donde expandir esta nueva aventura.
Fuente: Nintendo Life