Nintendo Switch alargará más de lo normal su vida útil

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha hablado de Switch y la vida útil de un sistema que apunta a acompañarnos muchos años.

Nintendo Switch apunta a ser una consola revolucionaria en lo que a vida útil se refiere. Desde su lanzamiento en marzo de 2017, la compañía ha lanzado al mercado tres actualizaciones. Estas, lejos de sustituir al modelo original, han servido como actualización del mismo y como complemento, ya que el modelo Lite cumple con la función de satisfacer al mercado que busca una experiencia portátil.

Durante un reciente preguntas y respuestas publicado en la web de la compañía, el presidente de la corporación ha querido tener unas palabras para Nintendo Switch y su vida útil. Shuntaro Furukawa comienza haciendo alusión a los años y las ventas de la consola. Tal y como repasa, en poco menos de cinco años de vida, el sistema ya supera holgadamente las 90 millones de unidades vendidas. Tras esto, asegura que “la consola se encuentra al mitad de su ciclo de vida”.

Justo después de ofrecer estos datos, Furukawa da importancia al lanzamiento del modelo OLED. Según asegura, esta revisión ha contribuido a sostener el crecimiento de la consola. Además, también contribuye a ofrecer varios ecosistemas de juego para la comodidad de sus jugadores. Por último, el director confirma que la híbrida alargará su ciclo por encima de las previsiones iniciales.

Nintendo Switch y el fenómeno de su vida útil

Nintendo Switch vida útil

Los tres modelos actuales de la consola, sumado a los rumores de una hipotética versión Pro, hacen que las compañías y los usuarios del sistema vean muy lejano el final del mismo. De hecho, la inclusión del modelo OLED ha traído consigo un dock actualizable que, además, es compatible con resolución 4K. Sin duda, como el propio Furukawa confirma, hay Switch para rato. Si quieres conocer las ventajas de cada modelo y algunos consejos de compra, debajo de estas líneas te dejamos una guía con todos los datos.

Cuando comprar Nintendo Switch (2021-2022)

Cuándo comprar Nintendo Switch: Consejos, modelos y precios (2021)

Os recopilamos toda la información relacionada con la híbrida para que decidáis cuándo es el momento perfecto para comprar Nintendo Switch.

Fuente: Nintendo Life

Archivado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: