Zelda Breath of the Wild: cómo transferir objetos entre partidas
Este nuevo truco o glitch de Zelda Breath of the Wild te permite transferir objetos de una partida a otra. Te explicamos cómo hacerlo.
Que The Legend of Zelda: Breath of the Wild sigue siendo una fuente inagotable de sorpresas es algo que ya tenemos asumido. La comunidad sigue destripando los secretos del juego, descubriendo los rincones más ocultos de Hyrule y mucho más. Gracias al afán de la comunidad por explorar, se ha descubierto un glitch de lo más útil, uno con el que vamos a explicarte cómo transferir objetos entre partidas de Zelda: Breath of the Wild.
Los enemigos de Zelda Ocarina of Time al estilo realista son de pesadilla
Es un truco que aprovecha un error en la memoria y la gestión de recursos del juego y que ha descubierto el canal Gaming Reinvented. Para ello, hay que sobrecargar el uso de flechas eléctricas con arcos que disparen tres flechas a la vez, como el del Centaleón.
Vamos a explicar el proceso paso a paso a continuación para que sepas cómo se pueden trasladar objetos entre una partida guardada y una nueva en Zelda: Breath of the Wild. De hecho, debes saber que este truco solo funciona si vas a empezar una nueva aventura, ya que te servirá para comenzarla equipado con cosas como la Espada Maestra, el Arco de Luz o incluso la Paravela.
Cómo hacer el glitch para transferir objetos en Zelda Breath of the Wild
A continuación explicamos los pasos a seguir, además de dejaros con el vídeo original en el que se explica cómo hacerlo y también los riesgos que implica. Si se abusa del truco, ¡se puede romper la partida y perder el progreso!
Para que te sea más fácil, es recomendable estar cerca de una tienda y, además, contar con muchos arcos de disparo múltiple idénticos. Puedes cebarte con Centaleones para conseguirlos. Una vez tengas esto listo, sigue estas indicaciones:
- Coge un arco que dispare 3 flechas simultáneas y usa flechas eléctricas.
- Tensa el disparo y, en lugar de soltar el botón para disparar, entra al menú.
- Desde el inventario, suelta el arco que tienes equipado.
- Sin salir del inventario, equípate otro arco igual, de disparo múltiple.
- Sal del menú.
- Vuelve a cargar el disparo y, en lugar de soltar para disparar, entra al menú.
- Desde el inventario, suelta el arco equipado.
- Sin salir del inventario, equípate otro arco igual, de disparo múltiple.
- Repite el proceso hasta que, al entrar al inventario, veas que Link es invisible o solo se le ve la cabeza.
- En ese momento, suelta el arco que tuvieras.
- Sin salir del inventario, accede al apartado de materiales y sujeta una unidad de cuatro objetos distintos, como si reunieras ingredientes para cocinar. Debes asegurarte de que queda al menos una unidad de cada uno en tu inventario tras sujetarlos.
- Sal del menú.
- Verás que Link no sujeta los objetos que has seleccionado. Aprovecha y coge los arcos del suelo.
- Ve a una tienda o vendedor cercano y vende todas las unidades de los objetos que seleccionaste en el punto 11.
- Cuando lo hayas vendido todo, abandona la tienda o deja de hablar con el vendedor.
- Entra en el menú y coge otro objeto (a ser posible un material).
- Sal del menú y suelta el objeto en el suelo.
- Coge el objeto que acabas de soltar.
Con esto que acabas de hacer, habrás activado el glitch y se habrán guardado las cuatro últimas ranuras de objeto de tu inventario. Si repites todo el proceso de nuevo, tendrás otras cuatro más. Así, si lo haces 5 veces, por ejemplo, estarás tus 20 últimas ranuras.
Ahora, sin cerrar el juego. Sal de la partida y empieza una nueva en otra dificultad, por ejemplo. Cuando cojas la Piedra Sheikah y entres al inventario, si lo has hecho todo bien, verás que Link tiene todos los objetos correspondientes a las últimas ranuras que duplicaras con el truco. De este modo, puedes empezar la partida con la Paravela, la Espada Maestra y mucho, mucho más.