Surgen detalles de Project X, juego cancelado de Retro Studios y Nintendo
Mucho antes de Metroid Prime 4, Retro Studios trabajó en un título de nombre en clave Project X que empezó con muy mal pie.
Desde que terminó con la trilogía Metroid Prime, y mucho antes de que se supiera de la existencia de Metroid Prime 4, Retro Studios se embarcó en alguna que otra aventura que no llegó a buen puerto. Un antiguo miembro del equipo, Paul Tozour, ha hablado sobre Project X, título de Retro Studios para Nintendo que acabó cancelado.
Metroid Prime 1 podría ser relanzado para Switch en 2022
Según Tozour, no fue precisamente un proyecto de ensueño. En una entrevista con KIWI TALKZ en Youtube, ha explicado que Project X fue algo especialmente frustrante, una idea carente de sentido que no iba a funcionar desde el primer momento:
Project X fue una experiencia muy, muy frustrante para mí porque, ya sabes, tengo unas habilidades de diseño bastante altas, soy un ingeniero polivalente y diseñador de juegos, he hecho un montón en ambos campos. Por eso, cuando un diseño requiere trabajo, me resulta un problema. Si un diseñador me viene con un buen diseño, me ofrece un documento de diseño y me dice ‘Esto es lo que quiero que programes, dedica un par de meses de tu vida a esto’ y es algo bueno en lo que podemos iterar para hacerlo incluso mejor, está bien. Pero, cuando me vienen con un diseño que no es siquiera coherente, que no tiene sentido, es imposible aferrarse a nada que pueda ser divertido.
Paul Tozour, exmiembro de Retro Studios
Tozour luego afirma que se alegró de la cancelación de Project X, ya que eso permitió a Retro Studios trabajar en algo mejor, “en algo que realmente tenía la oportunidad de ser un éxito”, aunque se desconoce a qué se refiere exactamente. Podría estar hablando de Donkey Kong Country Returns, ya que abandonó Retro en 2008 y este título salió a la venta en 2010 para Wii.