Desastre con la Edición Coleccionista de Xenoblade 3 en Europa
Se esperaba lo peor, y así ha sido. Reservar la Edición Coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 en My Nintendo ha sido un desastre.
Actualización: La tienda My Nintendo se ha actualizado y ha abierto de nuevo las reservas de la Edición Coleccionista de Xenoblade Chronicles 3, disponible a través de este enlace. Hemos podido comprobar que funciona. ¡Corred si no pudisteis haceros con ella!
Noticia original: Quien mal anda, mal acaba. La Edición Coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 no auguraba un buen futuro cuando vimos cómo sus reservas se complicaban en América y, sobre todo, cómo en Europa se retrasaba hasta el punto de traer sus extras por separado. El pasado 12 de octubre se abrieron las reservas de la edición especial de Xenoblade 3 en My Nintendo Europa, y el proceso ha sido un desastre.
Otro retraso más para la Edición Coleccionista de Xenoblade 3
Tras varios retrasos, finalmente se abrió la posibilidad de conseguir el contenido extra de esta edición especial del juego. Sin embargo, en el momento de activarse las reservas, la web de My Nintendo colapsó tanto en España como en otros países europeos. Numerosos usuarios vieron cómo se frustraba la posibilidad de hacerse con una unidad ante los mensajes de error del portal online.
La tienda no estaba preparada para la marabunta de usuarios que intentaron entrar, entre los que muy probablemente habría innumerables bots de especuladores. Algunos usuarios afirman incluso que, cuando recibieron el mail de aviso de la apertura de reservas, ya había ediciones especiales con sobreprecio en webs de segunda mano. Optar por recurrir a su tienda propia, remodelada y actualizada en los últimos meses, no parece haber sido la mejor opción a la hora de facilitar la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3.
Europa se ha topado con el mismo problema que hubo en América, y que llevó a Nintendo a pedir disculpas por lo sucedido. Ahora, la comunidad está viendo cómo webs de venta de segunda mano se están llenando de vendedores que intentan hacer el agosto vendiendo estas ediciones especiales por hasta 300 € (su precio original es de 34,99 euros)
¿Se hará una nueva tirada para intentar compensar el caos? ¿Se quedarán los usuarios sin la oportunidad de conseguir esta edición sin pagar un sobreprecio exagerado e injusto? Por el momento, la ficha de venta en la web oficial no indica un posible restock.