Microsoft defiende a Nintendo Switch y su Call of Duty
Microsoft y Activision confían en que los jugadores de Nintendo Switch podrán disfrutar de Call of Duty sin problemas.
Microsoft ha vuelto a hablar sobre el acuerdo firmado recientemente con Nintendo para llevar Call of Duty a sus plataformas. Después de que la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) cuestionara la capacidad de la Nintendo Switch para correr Call of Duty, Microsoft ha salido en defensa de la consola híbrida.
Según Microsoft, el motor de juego que impulsa a Warzone, el título gratuito de Call of Duty, está desarrollado y se ha optimizado para ejecutarse en una amplia gama de dispositivos de hardware, desde la consola Xbox One lanzada en 2015 hasta la Xbox Series X. Warzone admite hardware de PC con tarjetas GPU que se lanzaron en 2015, es decir, antes del lanzamiento de Nintendo Switch en 2017.
Por lo tanto, el equipo de desarrollo de Activision confía en que los títulos de Call of Duty, como por ejemplo Call of Duty: Modern Warfare 2, se puedan optimizar para correr en Nintendo Switch utilizando técnicas estándar que se han utilizado para traer juegos como Apex Legends, DOOM Eternal, Fortnite y Crysis 3 a la consola híbrida. Activision estima que esto podría hacerse en unos pocos meses.
Acuerdo histórico: Call Of Duty llega a Nintendo gracias a Microsoft
Es importante recordar que este acuerdo es legal y se extenderá durante 10 años. Se establece que las versiones de Nintendo de los títulos de Call of Duty se lanzarán el mismo día que las versiones de Xbox y tendrán todas las funciones y contenido que se encuentran en otras versiones.
Esta noticia es una excelente muestra de la buena relación que existe entre Microsoft y Nintendo, que ya han colaborado en otros proyectos en el pasado.
Los aficionados de Call of Duty pueden estar tranquilos sabiendo que podrán disfrutar de todos los títulos de la franquicia en Nintendo Switch gracias al acuerdo entre Microsoft y Nintendo.