La serie de Pokémon pudo haber sido muy distinta con esta idea descartada
El director de la serie de Pokémon revela un cambio que habría hecho que fuera muy distinta. Originalmente, ¡Pikachu iba a hablar!
Si hay algo que hace especial a la serie de Pokémon es, aparte de la eterna juventud de su protagonista, la genial conexión entre Ash y Pikachu. Aunque el Pokémon eléctrico no pueda hablar, su entrenador y él se entienden a la perfección. Pero las cosas pudieron haber sido muy diferentes, de hecho, al principio se pensó en hacer que la serie de Pokémon fuera muy distinta, con un Pikachu que hablara.
Es una idea descartada que ha revelado Kunihiko Yuyama, director del anime, en una entrevista con Animedia. Tal y como ha explicado, coquetearon con hacer que el Pikachu de Ash pudiera hablar al igual que Meowth, pero decidieron apostar por algo más realista para construir un lazo más impactante entre él y el entrenador:
Al principio, jugamos con la idea de hacer que Pikachu hablara al igual que el Meowth del Team Rocket. Sin embargo, hablamos de cómo sería más realista y más interesante si tuvieran que comunicarse de forma no verbal, y eso hicimos. Creo que sería muy difícil encontrar a una pareja de humanos que se entiendan tan perfectamente como lo hacen Ash y Pikachu, pero espero que hayamos conseguido representar a un dúo al que todo el mundo admire.
Kunihiko Yuyama, director del anime de Pokémon
Aun así, una de las últimas películas de Pokémon rescató esta idea en uno de los momentos más impactantes de la historia del anime de los monstruos de bolsillo. Película que, además, habéis podido ver gratis online estos días de forma totalmente legal.
¿Cómo habrían sido las cosas con un Pikachu parlante? No lo sabemos, y nos quedaremos siempre con la duda, ya que tanto él como Ash se marcharán el 14 de marzo con un capítulo final que promete dejar muchas lágrimas por el camino.