Ubisoft España cierra tras un mal trimestre en ventas
Ubisoft inicia una reestructuración que supone el cierre de las oficinas comerciales de Ubisoft en España, Italia, Holanda y más países.
El trimestre que concluyó en diciembre no estuvo a la altura de las expectativas de Ubisoft, como ya comentamos al hablar de las ventas del nuevo Mario + Rabbids. La compañía francesa quiere cerrar filas para mejorar sus cuentas, y ha optado por sacar a desfilar la tijera. ¿La consecuencia directa? El cierre de las oficinas de Ubisoft España.
“Ubisoft Publishing Group ha reorganizado sus subsidiarias de negocios europeas y canadienses para preparlas mejor de cara al futuro de esta industria que evoluciona tan rápido y tener un enfoque más ágil y eficiente”, explica la compañía en un comunicado recogido por Bloomberg. El cierre afectará no solo a la sede de ventas española, sino también a las oficinas en Italia, Holanda, Polonia y países nórdicos.
Todo forma parte de un plan de reestructuración en Europa y Canadá que se salda con el despido de 60 empleados, y con el que planean recortar 200 millones de € en gastos durante dos años. Los continuos retrasos de juegos como Skull & Bones o el remake de Prince of Persia, los proyectos cancelados y las propuestas que no terminan de levantar cabeza han pasado factura a una compañía que, recientemente, se enfrentaba a sus propios empleados por unas declaraciones bastante desacertadas de su CEO, Yves Guillemot.
Parece que la pelota al final estaba en el tejado de los trabajadores, pero se han quedado sin opción de remontar el marcador. ¿Servirán estas medidas para sanear las cuentas de Ubisoft y volver a encumbrarse? ¿Abrirá esto la puerta a una adquisición por parte de Tencent?