Mario + Rabbids en peligro por las malas ventas de Sparks of Hope
Buscar
Inicio > Noticias > Mario + Rabbids en peligro por las malas ventas de Sparks of Hope
Mario + Rabbids en peligro por las malas ventas de Sparks of Hope
Noticias

Mario + Rabbids en peligro por las malas ventas de Sparks of Hope

Ubisoft cancela varios proyectos tras unos resultados inesperados en varios de sus títulos, incluido Mario + Rabbids Sparks of Hope.

La compañía de videojuegos más grande de Francia, y uno de los pesos pesados del sector, ha decidido cambiar de rumbo. Tras unos resultados muy por debajo de lo esperado, incluso en juegos como Mario + Rabbids Sparks of Hope o Just Dance 2023, Ubisoft ha cancelado varios proyectos por anunciar y cambiado de rumbo para centrarse en sus marcas más importantes, ¿está en peligro Mario + Rabbids?

La compañía ha emitido un comunicado en el que afirma que está “afrontando grandes desafíos a medida que la industria continúa virando hacia las mega-marcas y los títulos duraderos que puedan alcanzar a jugadores de todo el mundo”, añadiendo que sus lanzamientos recientes no han estado a la altura en ventas y que la campaña navideña ha sido “marcada y sorprendentemente peor de lo esperado.”

Trailer Pelicula Mario Rabbids Sparks of Hope

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft ha señalado nombres e indicado el camino que seguirán de ahora en adelante. Uno que mira a Assassin’s Creed, The Division, Avatar, Far Cry, Rainbow Six y Ghost Recon:

A pesar de las excelentes valoraciones, la recepción de los jugadores y un plan de marketing ambicioso, estamos sorprendidos por el pobre rendimiento de Mario + Rabbids: Sparks of Hope en las últimas semanas de 2022 y a comienzos de enero. Just Dance 2023 también ha vendido menos de lo esperado.

Por lo tanto, con la aprobación de la Junta Directiva, hoy mismo vamos a tomar importantes decisiones estratégicas y operativas. Seguir adaptando nuestra organización es clave para poder reforzar nuestra ejecución y asegurar que podemos ofrecer juegos increíbles y creaciones de gran valor.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft

¿Qué significa esto para sus otras franquicias? Las ventas de Mario + Rabbids Sparks of Hope pueden llevar a un cambio de rumbo para la saga, o incluso a un futuro sin más aventuras de estrategia como esta. Aunque, curiosamente, el primero logró superar la barrera de los 10 millones de jugadores (en 5 años). Por el momento, en 2023 tendremos varios DLC entre los que está el queridísimo Rayman. Y eso, quizá, insufle al juego una nueva vida que haga a Ubisoft mirarlo con otros ojos.

Entrevista Davide Soliani
Hemos hablado con el director creativo de Mario + Rabbids Sparks of Hope. Davide Soliani lo cuenta todo sobre su juego en esta entrevista.

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: