Huelga en Ubisoft: “La pelota está en nuestro tejado, pero el dinero en su bolsillo”
Buscar
Inicio > Noticias > Huelga en Ubisoft: “La pelota está en nuestro tejado, pero el dinero en su bolsillo”
Huelga en Ubisoft: “La pelota está en nuestro tejado, pero el dinero en su bolsillo”
Noticias

Huelga en Ubisoft: “La pelota está en nuestro tejado, pero el dinero en su bolsillo”

Recientes palabras del CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, han hecho que los equipos de Ubisoft Paris deciden ir a huelga.

Ubisoft ha cerrado un trimestre convulso. Resultados por debajo de lo esperado en juegos como Mario + Rabbids Sparks of Hope han llevado a la compañía a buscar un cambio de rumbo y cancelar numerosos proyectos. Sin embargo, las palabras de su CEO, Yves Guillemot, han hecho que el personal de Ubisoft decida ponerse en huelga.

Según fuentes internas, Guillemot mandó un correo a todo el equipo en Ubisoft Paris pidiendo toda su energía y compromiso para tirar del carro de la compañía. La pelota está en vuestro tejado para lanzar este catálogo a tiempo y con el nivel de calidad esperado, y para mostrar a todos de lo que somos capaces”, subrayaba.

La respuesta del grupo sindical Solidaires Informatique al que pertenecen miembros de la compañía ha sido clara: un llamamiento a la huelga para el 27 de enero. En un comunicado, ha indicado que “la pelota está en nuestro tejado (pero el dinero se queda en su bolsillo)” y acusa al CEO de “trasladar la culpa (de nuevo) a los empleados”, con indicios de que sus peticiones de eficiencia y compromiso escondan horas extra y crunch.

Downgrade Mario Rabbids Sparks of Hope
Mario Rabbids Sparks Hope DLC Rayman
Primer vistazo al Rayman de Mario + Rabbids Sparks of Hope en el anuncio de las fechas de sus DLC. ¿Preparados para seguir la aventura?

Añaden que los ajustes organizativos de los que habla Guillemot son, en realidad, reducciones de personal, cierres de estudios y reducciones salariales y que, al final, se depuran responsabilidades en el staff sin ningún tipo de compensación. Por eso, piden un aumento del 10% en todos los sueldos, mejora en las condiciones laborales, transparencia en la evolución de la fuerza de trabajo tanto local como global y un mejor trato al personal.

Su último “pildorazo” va en dirección a los equipos de desarrollo de Mario + Rabbids Sparks of Hope y Just Dance 2023:

¿Qué se ha hecho para que los equipos salgan de la producción totalmente agotados?

El señor Guillemot y su camarilla solo entienden la relación de poder […]. Convocamos a todos los empleados de Ubisoft Paris a la huelga que tendrá lugar el viernes 27 de enero, de 2 PM a 6 PM.

Solidaires Informatique

¿Lograrán lo que persiguen? La convocatoria es reducida, pero generará ruido suficiente como para que medio mundo se haga eco de ello. La de Ubisoft no es la primera huelga que se ve en el sector en los últimos años, y no parece que vaya a ser la última.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: