Floatanium, el mineral que explica la magia de Super Mario Bros
El director de Super Mario Bros La Película revela por qué los bloques del mundo de Mario flotan. La clave está en un mineral mágico.
Todo el que haya jugado alguna vez a los videojuegos del fontanero, incluso a esos que ahora están de oferta en Nintendo Switch, seguramente alguna vez se haya preguntado por qué flotan los bloques en el mundo de Super Mario. La nueva película de Mario ha hecho que esa pregunte se acentúe aún más, pero también ha servido para tener una respuesta.
Y es que, aunque a lo largo del largometraje no se explique por qué esos bloques que esconden potenciadores o monedas pueden flotar, uno de sus directores ha querido dar una explicación oficial. Aaron Horvath, director de la película de Mario Bros junto con Michael Jelenic, ha dado un nombre clave, el Flotanio:
Nuestra idea era que existiera un mineral que es natural del Reino Champiñón, al que llamamos “Floatanium” (“Flotanio”), porque nos sonaba divertido. Los Toads lo extraen de las minas y lo transforman en bloques que luego usan en construcción.
Aaron Horvath, codirector de Super Mario Bros La Película
Aunque Miyamoto y Nintendo no se han pronunciado al respecto, la colaboración entre la casa del fontanero e Illumination para dar vida a la película ha sido de lo más estrecha, por lo que datos como este también deberían contar con la aprobación de la Gran N. Sin ir más lejos, varios personajes vistos en el filme e importantísimos para Mario y Luigi provienen de bocetos y diseños que nunca habían salido a la luz.
¿Llegaremos a ver el Flotanio en algún juego? ¿Veremos en alguna nueva aventura de Super Mario otra explicación sobre por qué flotan sus bloques?