Este kit convierte cualquier mando de Nintendo 64 en uno de Switch sin drift
¿Tienes un mando antiguo de Nintendo 64? Úsalo en tu Nintendo Switch, o en tu móvil, gracias a este curioso kit de 8BitDo. ¡Es anti drifting!
La marca 8bitdo es bastante conocida por ofrecer mandos y accesorios para Switch y otras consolas. Esta compañía ha decidido que los jugadores puedan dar a su mando de Nintendo 64 una segunda vida y convertirlo en un mando de Switch con un pequeño kit que ya está a la venta. Si guardabas uno de estos curiosos pads tras disfrutar de los mejores juegos de Nintendo 64, vas a poder usarlo en la híbrida de Nintendo.
Esa es la promesa del 8BitDo Mod Kit de Nintendo 64. Es un pack que incluye una placa principal, un “cartucho” para insertar en la ranura del mando y un stick analógico. Una vez convertido, ofrece una autonomía de hasta 8 horas gracias a su batería integrada, con tiempo de carga de entre 1 y 2 horas. Aunque hay que ir por partes para entender bien lo que hace, porque ese stick analógico funciona por magnetismo gracias al efecto Hall, lo que impide que aparezca el temido drift (como esta propuesta de Gulikit).
Por otra parte, el cartucho que se conecta a la ranura de expansión del mando de Nintendo 64 hace las veces de Rumble Pack, ofreciendo diferentes tipos de configuración y con una batería interna que se recarga por USB-C.
El único inconveniente de este kit es que obliga a abrir el mando de Nintendo 64 original para colocar la placa principal. Lo bueno es que está diseñado para no tener que hacer ninguna soldadura, simplemente reemplazar y conectar. El proceso es muy sencillo, aunque ofrecen un tutorial para que nadie se pierda y pueda reaprovechar este pad.
El Mod Kit de 8BitDo completo para N64 está disponible por 39,99 $ e incluye la placa, el stick y el Rumble Pack. También puedes comprar la placa y el Rumble Pack por 29,99 $ o el joystick con efecto Hall por 19,99 $ (gastos de envío aparte).
Puedes visitar su web para más información o para comprar ya este kit para convertir tu mando de Nintendo 64 en uno de Switch, o de Android. A continuación, dejamos el vídeo compartido por el equipo para mostrar el proceso de instalación.