Los 20 mejores juegos de Nintendo 64 (N64)
Buscar
Inicio > Artículos > Los 20 mejores juegos de Nintendo 64 (N64)
Los 20 mejores juegos de Nintendo 64 (N64)
ArtículosDestacado

Los 20 mejores juegos de Nintendo 64 (N64)

Elegimos los 20 mejores juegos de Nintendo 64 para que no os perdáis ninguna de estas joyas atemporales de los videojuegos.

Con el paso a las tres dimensiones, Nintendo dio también un salto en la calidad y complejidad de sus videojuegos, llevando sus sagas a un nuevo nivel y con un aspecto muy diferente a cómo lo habíamos visto anteriormente. Esto fue gracias a Nintendo 64, una bestia en su momento que consiguió mover enormes mundos tridimensionales y ofrecernos increíbles aventuras que, incluso hoy en día, echamos de menos. Como no queremos que os perdáis ninguna de las joyas, os recopilamos los 20 mejores juegos que podéis jugar en Nintendo 64.

1 – Super Smash Bros

Todo comenzó con una batalla entre amigos con los personajes más clásicos de Nintendo, y terminó convirtiéndose en el crossover más grande de la historia.

Super Smash Bros nació en Nintendo 64 con una entrega simple pero bastante completa y divertida, que explotaba la locura multijugador con 12 personajes como Mario, Fox o Kirby. Ideal para disfrutar con amigos.

2 – Mario Party

La fiesta de Super Mario tuvo sus horas más altas con las primeras entregas de la serie. Aquí se notaba que las ideas eran realmente frescas y que Nintendo quería hacer un juego multijugador de Mario con muchas cosas ya en mente.

Las tres primeras entregas de la serie llegaron a Nintendo 64, siendo de los juegos más divertidos para jugar en compañía, y toda una lección multijugador que recordó de buena forma Mario Party SuperStars. Este fue el comienzo de las superestrellas, así que os recomendamos disfrutar mucho de este título con amigos.

3 – Banjo-Kazooie / Banjo-Tooie

Para todo el mundo, Super Mario 64 fue el referente de los plataformas en tres dimensiones, pero Banjo-Kazooie cogió esa fórmula y la llevó hasta los límites de Nintendo 64, dándonos dos aventuras apoteósicas que son auténticos referentes.

En Banjo-Kazooie tomábamos el papel de un oso y un pájaro que debían rescatar a la joven Tootie de las garras de la bruja Gruntilda. Los enormes mundos y un excelente diseño de niveles hacen de estos dos juegos autenticas obras maestras indiscutibles.

4 – StarFox 64

El equipo Star Fox estaba muy preparado para las tres dimensiones de Nintendo 64 con StarFox 64, una reimaginación de los clásicos juegos de naves con vista desde atrás en el que tendríamos que recorrer distintos lugares hasta derrotar a Andross.

No es un juego muy largo, pero al igual que los clásicos, resultaba muy divertido y adictivo superar nuestras puntuaciones en las fases y descubrir las rutas ocultas desbloqueables en los escenarios. ¡Equipo Star Fox, te echamos de menos!

5 – The Legend of Zelda: Majora’s Mask

Una vez rotos todos los esquemas con el enorme mundo de Hyrule en Ocarina of Time, Majora’s Mask volvió a hacerlo incluso más fuerte, extendiendo a los videojuegos no solo el espacio, si no el tiempo.

En este terrorífico juego de Zelda acompañamos a Link hasta Termina, donde Skul Kid le transforma en un Deku, le da una paliza y le roba la yegua, teniendo que salvar el mundo en 3 días porque la Luna se está cayendo. Dicho así suena super raro, pero la historia que nos cuenta Majora’s Mask es una de las más impactantes de la saga. Una obra maestra que juega con el tiempo para hacer uno de los títulos más originales de la historia.  

6 – Mario Kart 64

La conducción “diferente” de Nintendo en Mario Kart se trasladó a Nintendo 64 con la primera entrega en tres dimensiones. Ahora sí que podíamos sentir la sensación de velocidad con escenarios completamente tridimensionales, más objetos y más personajes que nunca.

El modo multijugador brilla como en pocos juegos de Nintendo 64, con las batallas de globos siendo increíblemente divertidas y adictivas. Mención especial al grito de Toad al caer al vacío, que quedó para siempre grabado en nuestra mente.

7 – Pokémon Stadium

Cuando los juegos principales de la serie Pokémon no estaban en tres dimensiones, la única forma de ver a los Pokémon más reales que nunca era en Pokémon Stadium, juegos de Nintendo 64 que servían de unión entre los clásicos de GameBoy y las consolas de sobremesa.

Además de poder combatir e incluso llevarnos algún Pokémon exclusivo, Pokémon Stadium tenía divertidos minijuegos para disfrutar solo o en modo multijugador, con la segunda entrega también enseñándonos consejos y trucos para los combates.

8 – Paper Mario

Tras un extraño Super Mario RPG en Super Nintendo, Nintendo decidió darle una vuelta a lo que sería el rol de Super Mario con Paper Mario para Nintendo 64, uno de los mejores juegos de Nintendo 64 en el que Bowser secuestra a Peach y se hace con un poderoso objeto llamado Varita Estelar.

Mario y sus amigos deben rescatar a la princesa combatiendo en batallas por turnos y explorando un enorme mundo hecho de papel. Las posibilidades de los combates, la historia y los carismáticos compañeros lo colocan incluso por encima de los Paper Mario actuales.

9 – Golden Eye 007

Golden Eye 007 es un juego de disparos en primera persona basado en la película 007 de James Bond del año 95. La recepción del título fue muy positiva, considerado uno de los mejores shooters de todos los tiempos y como el mejor título de la saga Bond.

Parte de esto se debe a la calidad de su modo multijugador y a la incorporación de elementos de sigilo con objetivos variados. Esto estableció un nuevo estándar en los shooter en primera persona y fue tal la repercusión, que en Nintendo Wii, tuvo un remake que incluía un mando dorado; un pequeño guiño a la pistola dorada que podíamos conseguir en el juego.

10 – Super Mario 64

Super Mario 64

Vamos con un clásico de Nintendo 64, y que tras su llegada a Nintendo Switch con Super Mario 3D All Stars, repitió lanzamiento con el pase de expansión de Nintendo Switch Online: Super Mario 64. Nuestra misión será rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser, y para ello tendremos que conseguir las superestrellas ocultas en los diferentes mundos del castillo

Si aún no habéis jugado esta enorme aventura plataformera, ¡os recomendamos que vayáis a jugarlo inmediatamente!

11 – F-Zero X

A Mario Kart 64 le salió un curioso rival, F-Zero X. Tras su creciente popularidad en NES y SNES, esta saga dio el salto a las tres dimensiones en Nintendo 64 con carreras de alta velocidad.

A pesar de su simpleza gráfica y un estilo de juego sencillo, F-Zero conquistó el corazón de muchos jugadores por las partidas tan frenéticas que ofrecía, además de la gran cantidad de corredores que se podían seleccionar para participar. Sin duda, lo mejor era poder acabar con tus enemigos con un spin attack durante las carreras. 

12 – Mario Tennis

Mario Tennis para Nintendo 64 supuso una revolución multijugador en el ámbito deportivo de los videojuegos. Hasta 4 personas podían disfrutar de intensas partidas de tenis, con una selección de 16 personajes diferentes.

Sabemos que la saga a lo largo del tiempo ha evolucionado con la incorporación de tiros especiales y minijuegos, pero aquí estamos ante la esencia más pura de un Mario Tennis. Como curiosidad, fue en este juego donde apareció por primera vez en la historia de Nintendo el personaje Waluigi.

13 – Donkey Kong 64

Donkey Kong Country dio el salto a las plataformas tridimensionales con Donkey Kong 64. Este juego se vendía junto al Expansion Pack; periférico que mejoraba la calidad gráfica de algunos juegos de la consola.

Su recepción causó cierto disgusto en la comunidad gamer, donde muchos lo señalaban como una copia de Banjo-Kazooie y Super Mario 64. Y en parte era cierto, pero el juego conseguía innovar introduciendo la mecánica de cambiar de personaje para resolver los puzzles ¡Así que si os gustó Super Mario 64 y Banjo-Kazooie, este os va a encantar también, aunque quizá el control de la cámara os haga perder un poco los nervios.

Ah! Y no nos podemos olvidar del Donkey Kong Rap, que aunque en principio causó bastante rechazo, con el tiempo fue ganando popularidad hasta convertirse en un meme. 

14 – Perfect Dark

Si os gustó Golden Eye 007, no puede faltar en vuestra colección Perfect Dark, su sucesor espiritual al quedarse Rare sin la licencia de James Bond en 1997. Se trata de un shooter en primera persona que mejora gráfica y jugablemente en la mayoría de los aspectos de su antecesor, con un mejor motor de iluminación y la inclusión de nuevas mecánicas como un modo secundario para casi todas las armas o poder saltar de algunas repisas.

El juego mantendrá la generación aleatoria de las caras de los enemigos que ya sucedía en 007, aunque esta vez la estatura será también al azar.

15 – Kirby 64: The Crystal Shards

La primera aventura de Kirby en 3D llegó a Nintendo 64 con Kirby 64, repitiendo jugabilidad y concepto de los juegos portátiles. Es por eso que se le considera un juego de 2.5 dimensiones, ya que los escenarios se juegan con vista lateral, al igual que ocurre con Star Allies para Nintendo Switch. 

Esta vez, Kirby contaba con la ayuda de 3 aliados, entre los que se encontraban el Rey Dedede, un Waddle Dee y una niña pintora llamada Adeleine. Además se incluyó como novedad la posibilidad de combinar dos habilidades para crear un poder nuevo y mejorado

16 – Diddy Kong Racing

Si el Super Mario 64 de Rare fue Banjo-Kazooie, el Mario Kart 64 fue Diddy Kong Racing.  Este juego intentó innovar en muchos aspectos que “Mario Carreras” decidió no explotar, como por ejemplo añadir un modo historia con jefes incluidos, un hub central por el que poder pasear y descubrir secretos, e incluso diferentes vehículos como el aerodeslizador o un avión. Algunas de estas mejoras las terminamos viendo muchos años después en Mario Kart 7 y 8 ¡Así que el equipo de Rare mal encaminado no estaba!

Eso sí, para partidas rápidas y desenfadadas, seguimos prefiriendo Mario Kart, pero si queréis una experiencia más profunda, mejor dadle una oportunidad a Diddy Kong Racing

17 – Doom 64

Antes de llegar a Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC, Doom 64 se estrenó en Nintendo 64. Tras la erradicación de los demonios en la Tierra, un misterioso ser consiguió sortear el sistema de seguridad militar e infiltrarse para resucitar a cualquier demonio que se encontraba a su paso. Esto dio como resultado una nueva oleada de seres infernales listos para ser exterminados, y nosotros seremos el único superviviente capaz de detenerlos.

Este shooter en primera persona aterrizó en Nintendo 64 con la idea de ser mucho más oscuro que sus antecesores, recopilando casi todos los demonios mostrados hasta entonces, y sustituyendo la música estilo heavy metal por sonidos más tenebrosos y desoladores.

18 – The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Viajamos en el tiempo para rememorar una de las aventuras más épicas de todos los tiempos. The Legend of Zelda: Ocarina of Time revolucionó el género de exploración y plataformas con su primera aventura en tres dimensiones. Tanto sus carismáticos personajes, como sus elaboradas mazmorras y banda sonora preciosista, dieron como resultado una leyenda digna de recordar

Ojalá poder tener una ocarina del tiempo y viajar hasta la primera vez que jugamos esta joya, para revivir aquellas sensaciones de descubrir algo nuevo.

19 – Conker’s Bad Fur Day

El lado más gamberro de Rare alcanzó su máximo esplendor en Nintendo 64 con Conker’s Bad Fur Day. Atentos a la trama del juego, porque nos tocará ser una ardilla alcohólica que deberá regresar a casa de su novia después de una noche de fiesta.

La cosa no acaba aquí, y es que el título está plagado de referencias a películas como La Naranja Mecánica, Alien o Salvar al Soldado Ryan. Ahora su punto más controvertido es que cuenta con violencia gráfica, sangre, temas sexuales, desnudos y palabras obscenas. Vamos, que a pesar de su aspecto infantil y desenfadado, es claramente un juego orientado para adultos.

20 – Sin & Punishment

Elegimos los 20 mejores juegos de Nintendo 64 para que no os perdáis ninguna de estas joyas atemporales de los videojuegos.

Terminamos con la historia de Sin & Punishment para Nintendo 64, que es cuanto menos curiosa. Se lanzó exclusivamente en Japón en el año 2000, momento en el que el mercado de juegos de Nintendo 64 había comenzado su declive, por lo que se decidió no sacarlo fuera país. 7 años más tarde y con la llegada de Wii y su consola Virtual, Sin & Punishment consiguió llegar a Europa, con algunos menús y textos traducidos.

El juego nos propone un shooter sobre raíles donde tendremos que intercalar entre diferentes modos de disparo y el uso de una espada. También cuenta con un modo para dos jugadores donde uno controla al personaje y el otro se encarga de apuntar y disparar. 

Si os habéis quedado con ganas de más tras ver los mejores juegos de Nintendo 64 (N64), os recomendamos también echar un vistazo a los mejores juegos de Nintendo 3DS y de GameBoy Advance.

Archivado en:
ArtículosDestacado
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *