Activision reconoce cuál fue su gran error con Nintendo Switch
El jefe de Activision, Bobby Kotick, ha reconocido públicamente que su gran error con Nintendo Switch fue subestimarla.
El juicio de la FTC contra Microsoft por la compra de Activision Blizzard King está dejando numerosos detalles interesantes sobre el sector. Además de servir para saber más sobre la versión de Call of Duty para Nintendo, y de desatar la especulación con una supuesta comparativa entre Switch 2 y PS4/Xbox One, también ha servido para que Activision hable abiertamente sobre su gran error con Nintendo Switch.
El actual CEO de la compañía, Bobby Kotick, ha reconocido en los tribunales que se equivocaron al no llevar su franquicia estrella, Call of Duty, a Nintendo Switch. Cuando vio un prototipo de la consola, pensó que la compañía estaba abarcando más de lo que podía, y que no iba a ser un éxito.
Pero los datos han hecho que cambie de parecer y reconozca que Switch “es probablemente el segundo sistema de videojuegos más grande de todos los tiempos”, cosa cierta si solo tenemos en cuenta las consolas domésticas, pero no tanto si metemos el terreno portátil también, donde Nintendo DS entra en juego con sus 154 millones de consolas.
“Dejamos pasar la oportunidad esta pasada generación con Switch”, ha añadido al hablar también sobre la posibilidad de llevar Call of Duty a Switch 2, oportunidad que esta vez no quieren dejar escapar si se les presenta. Y es que, con 125,62 millones de consolas vendidas, la híbrida ha hecho historia y se ha colocado como top 3 global.