Nintendo cierra su seguro de reparaciones de Switch tras un año en marcha
Wide Care, el seguro de reparaciones oficial para Nintendo Switch, se cierra repentinamente tras solo un año de funcionamiento.
En verano de 2022, Nintendo anunciaba un nuevo servicio especial para sus usuarios. La compañía abrió en Japón Wide Care, un seguro especial de reparaciones para Nintendo Switch que no parece haber ido del todo bien, ya que ha cerrado tras tan solo un año en marcha.
A través de la web oficial de Nintendo Wide Care, la compañía ha anunciado que, a partir del 31 de agosto de 2023, no se permitirá el registro de nuevos usuarios, ya que se cesará la actividad. No obstante, quienes lo contraten antes del 14 de julio de 2023, sea en la modalidad mensual o en la anual, podrán seguir disfrutando de sus ventajas durante el plazo de tiempo contratado.
Se desconoce el motivo exacto del cese de esta solución en poco más de 12 meses. Es posible que Nintendo esté buscando alternativas con las que mejorar su atención al cliente en materia de reparaciones y coberturas, como sucedía recientemente con la reparación del Joy-Con Drift fuera de garantía.
¿Veremos el anuncio de una propuesta similar a nivel global? ¿Se estará preparando algo similar de cara a la próxima generación de Nintendo?